wdffpress.info

wdffpress.info

Cómo corregir el error XAMPP “Apache Apache Inesperadamente” (2021)

Los errores técnicos rara vez son bienvenidos, especialmente si interrumpen su flujo de trabajo. Si está utilizando XAMPP para el desarrollo local, es posible que se haya encontrado con un mensaje particularmente confuso que dice “Error XAMPP Apache Apagado inesperadamente”. Encontrar una manera de resolver rápidamente este problema impreciso para que pueda volver al trabajo puede resultar frustrante.

Afortunadamente, la solución de problemas a menudo es bastante simple. Todo lo que necesita es un editor de texto para reconfigurar algunas configuraciones simples en sus archivos XAMPP. En unos momentos, puede eliminar este error y volver a crear su último proyecto.

En este artículo, cubriremos lo que significa el mensaje “Apache error XAMPP apagado inesperadamente” para que pueda comprenderlo mejor. Luego, lo llevaremos a través de tres sencillos pasos para solucionar el problema con herramientas que probablemente ya estén a su disposición. ¡Vamos a sumergirnos!

Qué significa “Apache Apache Error XAMPP Apache Inesperadamente”

XAMPP es una herramienta de desarrollo poderosa y popular. Puede usarlo para crear un sitio en un servidor local. Esto es útil para crear nuevos sitios web, así como para probar cambios, actualizaciones y nuevos complementos o temas en sitios web existentes.

Desafortunadamente, esto no significa que XAMPP siempre funcione a la perfección. A pesar de estar bien diseñado, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. En el caso del mensaje “Apache error XAMPP apagado inesperadamente”, este problema puede ser particularmente frustrante.

Esta advertencia aparece cuando intenta iniciar XAMPP. Además, ese no siempre es el único mensaje de error que verá. También puede recibir información de depuración, como un texto similar al siguiente:

Error: Apache shutdown unexpectedly. This may be due to a blocked port, missing dependencies, improper privileges, a crash, or a shutdown by another method. Check the "/xampp/apache/logs/error.log" file and the Windows Event Viewer for more clues.

Esa es mucha información en un mensaje. Como tal, es fácil sentirse intimidado por todas las posibles causas de este problema. Además, saber interpretar todos estos detalles puede ser aún más difícil si no está bien versado en la tecnología relevante.

Afortunadamente, el problema raíz suele ser bastante simple. Este mensaje de error generalmente significa que hay otro programa que está usando el mismo puerto que XAMPP por defecto.

Un puerto es un punto de conexión de red utilizado por una variedad de programas. Cada puerto solo admite un programa a la vez. Por lo tanto, si otra aplicación está bloqueando el puerto al que XAMPP normalmente se conecta, evitará que la plataforma se inicie.

A menudo, el culpable de esta situación es Skype, ya que utiliza el mismo puerto predeterminado que XAMPP. Sin embargo, podría ser otro programa. Intentar solucionar exactamente qué aplicación está causando el problema puede ser un dolor de cabeza. Es por eso que iremos directamente a los archivos de XAMPP para solucionar este problema.

Cómo resolver el mensaje “Apache Apache Error XAMPP Apache Inesperadamente” (en 3 pasos)

Si nunca antes ha tratado con archivos de configuración, no se preocupe. Este proceso debería ser bastante sencillo. Además, todo lo que necesitará es su instalación de XAMPP y un editor de texto o código.

Paso 1: Inicie los ajustes de configuración de XAMPP Apache

Primero, continúe y ejecute el panel de XAMPP. El programa en sí no tiene que funcionar. Siempre que pueda acceder a su panel, debería poder resolver el error.

Además, intente ejecutar XAMPP como administrador. Puede hacer esto haciendo clic derecho en el programa y seleccionando Ejecutar como administrador. Esto no es crucial para este tutorial, pero puede evitar errores ocasionales no relacionados.

Una vez que haya lanzado XAMPP, navegue hasta la fila titulada apache bajo el encabezado Módulo. Debajo Comportamiento, Seleccione Config:

El menú de inicio de XAMPP.

Tenga en cuenta que cuando vea el mensaje “Error XAMPP Apache apagado inesperadamente”, eso significa que el problema está específicamente relacionado con Apache. Por lo tanto, deberá hacer clic en ese Config botón para arreglarlo correctamente. Ninguna de las otras filas de esta ventana funcionará.

Al hacer clic en el Config El botón abrirá un menú desplegable que enumera algunos nombres de archivos. Cada uno representa un archivo de configuración para el programa. Elija la primera opción, titulada Apache (httpd.conf):

Accediendo al archivo httpd.conf de Apache para arreglar el "Error de XAMPP Apache se apaga inesperadamente" mensaje.

Puede abrirlo con su editor de texto predeterminado o con un editor de código especializado. Siempre que pueda realizar cambios en el archivo y guardarlos, no importa cómo lo haga. Usaremos el Bloc de notas.

Una vez que abra el httpd.conf archivo, verá un texto similar al siguiente:

Un archivo de configuración de muestra para Apache.

Una vez más, esto puede resultar un poco intimidante si es nuevo en la edición de archivos de configuración. La buena noticia es que solo necesitará modificar algunas cosas simples.

Sin embargo, le recomendamos que proceda con precaución. Los archivos de configuración a menudo contienen información que es esencial para el funcionamiento normal de un programa. Por lo tanto, trate de no editar nada que no comprenda. Es posible que también desee guardar una copia de seguridad de este archivo antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 2: cambie la configuración de puerto predeterminada en httpd.conf

Como ya mencionamos, cuando ve el mensaje “Error XAMPP Apache apagado inesperadamente”, casi siempre es un problema con un puerto bloqueado. Como tal, cambiaremos los puertos que el programa usa normalmente para conectarse a su red.

A menos que lo haya cambiado antes, el puerto predeterminado para Apache es 80. Puerto 80 es específicamente para programas HTTP. Sin embargo, no es solo el valor predeterminado de Apache. Muchos otros programas también usarán el puerto 80, lo que puede generar conflictos si intenta ejecutar varios programas en este puerto a la vez.

Para resolver este problema, debe redirigir Apache al puerto 8080. Este es un puerto alternativo específico de HTTP. Como tal, XAMPP continuará funcionando normalmente, pero con menos probabilidad de que su puerto se bloquee nuevamente en el futuro. Como tal, esta también es una medida preventiva contra futuros errores de conflictos portuarios.

Volvamos al archivo de configuración. prensa Ctrl + F para abrir un diálogo de búsqueda. Ingresar 80 en el campo para encontrar todas las instancias del número en el archivo:

Abriendo un diálogo de búsqueda para el puerto 80 en httpd.conf para resolver el mensaje de error XAMPP Apache shutdown inesperadamente.

Probablemente habrá un puñado de casos en los que 80 ocurre. Sin embargo, solo necesita cambiar algunos de ellos. Específicamente, deberá cambiar tres elementos:

  1. Cambio Port 80 para Port 8080
  2. Cambio Listen 80 para Listen 8080
  3. Cambio servername localhost: 80 para servername localhost: 8080

Una vez más, lo alentamos a que solo cambie estos tres elementos. La modificación de líneas no relacionadas no solo no resolverá este error, sino que también podría causar otro. Si edita accidentalmente el elemento incorrecto, puede restaurar su propia copia de seguridad o encontrar el archivo Apache predeterminado en Github.

Salva el httpd.conf archivo y ciérrelo cuando haya terminado de realizar estos cambios. Luego regrese a su panel de control XAMPP para el último paso.

Paso 3: actualice la configuración de puerto predeterminada en http-ssl.conf

Por último, editaremos un archivo de configuración final. Para acceder a él, repita las instrucciones del paso 1. Vaya al apache fila debajo Módulo y seleccione Config. Sin embargo, esta vez, haga clic en la segunda opción del menú desplegable, titulada Apache (httpd-ssl.conf):

Accediendo al archivo httpd-ssl.conf de Apache.

Abra el archivo de texto en su editor preferido. Sin embargo, esta vez no buscará 80. En cambio, golpea Ctrl + F y busca el número 443.

El puerto 443 es el puerto que se utiliza normalmente para transacciones web seguras. Sin embargo, Apache también lo necesita. Por lo tanto, debe cambiar dos instancias de 443 al puerto alternativo – 4433:

  1. Cambio Listen 443 para Listen 4433
  2. Cambio <VirtualHost_default_:443> para <VirtualHost_default_:4433>

Asegúrese de guardar también su trabajo en este archivo. Una vez que haya terminado, cierre su editor de texto o código. Además, apague XAMPP y reinícielo. Esto restablecerá los procesos para que Apache pueda usar los nuevos puertos alternativos que ha especificado.

Tras el reinicio, todo debería funcionar normalmente. Su panel de control debería verse así:

Un panel XAMPP que funcione correctamente sin errores de Apache.

Desde aquí, debería poder hacer clic en Comienzo junto a Apache y continúe con su trabajo en su sitio local. Recuerda no usar puertos 8080 o 4433 para cualquier otro programa, o puede que tenga que repetir este proceso.

Una vez que haya resuelto este error, es posible que desee investigar otros programas para ver cuál está ocupando los puertos predeterminados de Apache. Si decide ajustar la configuración de otro programa para desconectarlo, puede repetir estos pasos para volver a conectar XAMPP a los puertos 80 y 443.

Conclusión

Tener que solucionar un error cuando estás en medio de un proyecto de desarrollo es molesto y consume un tiempo valioso. Los errores de Apache, en particular, pueden agravarse. Afortunadamente, al modificar algunos archivos de configuración, puede resolver rápidamente este frustrante obstáculo.

En este artículo, cubrimos tres sencillos pasos para resolver el mensaje “Error XAMPP Apache apagado inesperadamente”:

  1. Inicie los ajustes de configuración de Apache desde el panel de XAMPP.
  2. Abre el httpd.conf archivo y cambie el puerto predeterminado de 80 para 8080.
  3. Abre el http-ssl.conf archivo y cambie el puerto predeterminado de 443 para 4433.

Finalmente, si regularmente tiene problemas con XAMPP, hay muchas otras herramientas de desarrollo local que puede considerar, como DesktopServer, Docker o Vagrant.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo resolver el mensaje “Error XAMPP Apache apagado inesperadamente”? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Guia gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *