wdffpress.info

wdffpress.info

Cómo crear un sitio de WooCommerce impulsado por Elementor

No es suficiente que la plataforma WordPress en sí sea el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo. También tenemos el creador de páginas y las plataformas de comercio electrónico más populares en Elementor y WooCommerce. Como tal, tiene sentido usar los tres para crear una tienda en línea de aspecto estelar y rendimiento.

Si lo desglosamos, WordPress es ideal para organizar sus publicaciones, páginas y productos. WooCommerce ofrece una estrecha integración con la plataforma debido a sus desarrolladores (Automattic). Además, Elementor ofrece una construcción de páginas de arrastrar y soltar potente e intuitiva. Es una solución completa sin código para construir su tienda.

En esta pieza, veremos cómo construir una tienda usando Elementor y WooCommerce. A lo largo, veremos cómo ambos encajan para brindarle la mayor flexibilidad para su sitio.

Por qué WordPress, Elementor y WooCommerce funcionan bien juntos

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a cómo WordPress, Elementor y WooCommerce pueden combinarse para ayudarlo a crear tiendas en línea de primera línea.

La página de inicio de WordPress.org.

Para empezar, WordPress es el CMS más utilizado en el mercado. Por supuesto, esto no es suficiente para garantizar una posición tan dominante entre los usuarios. De hecho, hemos echado un vistazo a esto en una publicación anterior, por lo que te animamos a leer esa publicación más a fondo. En resumen, es una plataforma segura, estable y escalable sobre la que puede construir.

Hablando de eso, también tienes WooCommerce. Debido a que Automattic desarrolla el complemento, tiene una gran integración con el núcleo de WordPress, pero eso no es todo.

Un escaparate de WooCommerce.

Tambien es el mas plataforma de comercio electrónico popular. Dentro del ecosistema de WordPress, tiene alrededor del 20 por ciento de participación, lo que se traduce en alrededor del ocho por ciento de todos los sitios web. En comparación, Shopify tiene una participación de mercado de entre el cinco y el seis por ciento. Una vez más, las cifras de uso no lo son todo.

WooCommerce toma el proceso de crear una tienda en línea y agiliza el proceso. Puede estar en funcionamiento en minutos y tener una plataforma de comercio electrónico robusta, potente y extensible lista para usar.

Para tejerlos juntos, tienes Elementor. También tiene un gran cuota de mercado dentro de su campo, y una base de usuarios masiva.

La página de inicio de Elementor.

Es un creador de páginas de arrastrar y soltar con un enfoque único para ayudarlo a construir su sitio web completo desde cero. Esta es una solución tentadora de usar, porque hay muchas características poderosas y funcionalidades que otras herramientas no tienen. Lo más relevante aquí es el dedicado Constructor de WooCommerce.

En resumen, Elementor es un complemento con muchas pulgadas de columna en el blog de WPKube, y debe revisar nuestros archivos para ver qué puede hacer.

Lo que necesita un sitio de WooCommerce de un creador de páginas

La conclusión implícita de la última sección es que Elementor puede proporcionar la combinación correcta de características y funcionalidades que WooCommerce necesita para llevar su sitio al siguiente nivel. Sin embargo, es importante precisar por qué es y qué ofrece.

En un sentido general, un sitio de WooCommerce necesita lo siguiente de un creador de páginas:

  • Estrecha integración, para que no haya conflictos entre el creador de páginas y WooCommerce.
  • Un montón de opciones de personalización para ayudar a que sus productos y las páginas de la tienda se destaquen.
  • Una forma de editar los elementos individuales que componen una página de producto típica.
  • Funcionalidad adicional para ayudar a «subir de nivel» su tienda.

También debe (por supuesto) tener en cuenta sus necesidades individuales. Por ejemplo, puede encontrar que los formularios y las ventanas emergentes son importantes para su tienda y su estrategia de venta. La buena noticia es que Elementor es más que capaz de satisfacer sus necesidades.

Por ejemplo, tiene una gran Generador de ventanas emergentes que funciona como un regalo para las ventas, las ofertas por tiempo limitado, los cupones y mucho más:

El generador de elementos emergentes de Elementor.

Puede crearlos como lo haría con otras plantillas de página, y puede aplicarlos en un instante. Además, puede personalizarlos de la forma que desee. Es perfecto si tiene una campaña específica para promocionar en su sitio.

Cómo elegir un tema de WooCommerce adecuado

No entraremos en muchos detalles aquí, ya que cubrimos esto en nuestro tutorial y también resumimos algunos temas en un artículo dedicado.

La consideración principal que necesita en este caso es un tema que sea compatible con Elementor y WooCommerce. Incluso una mirada rápida a los sitios del mercado premium le mostrará que muchos temas publicitan esto, por lo que sus opciones son muy variadas.

Aun así, hay algunos temas destacados que podemos mencionar:

  • Escaparate. Es probable que tenga la menor compatibilidad con Elementor en el futuro, ya que el Editor de bloques es tecnología nativa. Aún,
  • Hola. Este es el tema de inicio en blanco de Elementor, y es ideal para desarrollar un sitio WooCommerce desde cero. Por supuesto, si tiene menos tiempo disponible, sería aconsejable elegir otro tema con más funciones.
  • GeneratePress. Este es un tema superior con una infraestructura flexible. Esto significa que independientemente de si usa el Editor de bloques, Elementor u otra cosa, su tienda se verá increíble.

Le recomendamos que encuentre el tema adecuado antes de comenzar a crear su sitio. Recuerde, los mejores resultados serán con algo compatible con Elementor. y WooCommerce.

Cómo crear un sitio WooCommerce impulsado por Elementor en 3 pasos

En el resto de este artículo, le mostraremos cómo usar Elementor y WooCommerce juntos para crear un sitio de comercio electrónico. Hay tres pasos a tener en cuenta:

Sin embargo, para este tutorial asumiremos que ya tiene Elementor Pro instalado y activado. Es algo que le explicamos en nuestro artículo sobre cómo crear un embudo de WordPress. Esa publicación te ayudará cuando tengas problemas.

1. Instale WooCommerce y configúrelo

Hay dos aspectos a considerar cuando configura una instalación de WooCommerce: el complemento en sí y la configuración de su tienda. De hecho, la instalación del complemento requiere el mismo proceso que cualquier otro complemento de WordPress.

En cuanto a la configuración de WooCommerce, si bien puede estar listo para comenzar en un par de minutos, vale la pena tomarse un poco más de tiempo para revisar el Asistente de configuración.

El asistente de configuración de WooCommerce.

Cuando se trata de este punto de la configuración, lo tenemos cubierto. De hecho, tenemos una publicación completa del tutorial de WooCommerce que detalla paso a paso cómo comenzar con WooCommerce y crear su primer producto. Es una buena publicación tener abierta en una pestaña de repuesto mientras revisa esta. La información que contiene será valiosa para el siguiente conjunto de pasos.

2. Cree sus productos WooCommerce

Una vez que tenga una instalación de WooCommerce en funcionamiento, debe considerar la creación de productos en la parte posterior. Nuevamente, nuestro tutorial de WooCommerce cubre cómo hacer esto en detalle, pero aquí están las notas de Cliff:

  • Dirígete al Productos> Agregar nuevo pestaña dentro de WordPress.
  • Complete el nombre de su producto y una breve descripción.
  • Utilice las metacajas de WooCommerce para completar los datos de su producto, como el precio.
  • Agrega una imagen.
  • Publica tu producto.

Sin embargo, aquí es donde Elementor muestra su primer movimiento de poder: el WooCommerce Builder. Esta es una forma de utilizar el generador de páginas para crear el diseño de las páginas de sus productos.

Para comenzar, haga clic en Plantillas> Agregar nuevo dentro de WordPress:

El enlace Agregar nuevo dentro de WordPress.

Desde aquí, seleccione Producto único desde el Tipo de plantilla menú desplegable e ingrese un nombre opcional:

Creando una nueva plantilla en Elementor.

Esto abrirá el Biblioteca de plantillas para mostrar todos los bloques prediseñados dentro de:

La biblioteca de plantillas de Elementor.

Una vez que vea un diseño que le guste, haga clic en el Insertar y Elementor importará el bloque:

Importar un bloque a una página.

Esta es una forma rápida de crear una página de producto dedicada. Puede tomar este gran comienzo y agregar más también. Elementor incluye una serie de widgets dedicados para ayudarlo a crear páginas específicas de WooCommerce:

Los widgets de Elementor WooCommerce.

Una vez que tenga un diseño de página que le guste, haga clic en el botón verde Publicar en la parte inferior de la pantalla:

El botón Publicar.

Aparecerá una ventana emergente para ayudarlo a configurar una condición específica para mostrar la plantilla:

Establecer condiciones de inclusión en Elementor.

Cuando esté listo, haga clic en Guardar cerrar. Desde aquí, puede agregar más productos a su tienda, trabajar en más plantillas o comenzar a trabajar en una página dedicada a la Tienda.

3. Diseñe su página de tienda dedicada usando Elementor y WooCommerce

Una práctica experiencia de usuario (UX) de WooCommerce es cómo genera la mayoría de las páginas necesarias que necesita para su tienda. La página de la Tienda de nivel superior es la más importante, ya que es el toldo delantero que decora la puerta.

Si usa WordPress y WooCommerce con un tema específico de WooCommerce como Storefront, su principal puerto de escala para personalizar la página de la Tienda es a través del Personalizador. Sin embargo, nuestro enfoque está en Elementor. La forma de hacerlo con el generador de páginas es utilizar un Archivo de productos página.

Esto le permite personalizar cómo se muestran los productos en su sitio, pero no maneja el resto de su página. En algunos casos, puede ser difícil administrar dos conjuntos de personalizaciones y configuraciones, pero en nuestra experiencia no ha sido un problema hasta ahora.

Al igual que con los productos individuales, deberá dirigirse a Plantillas> Agregar nuevo dentro de WordPress, luego elija Archivo de productos desde el menú desplegable:

Seleccionar una plantilla de archivo de productos.

Nuevamente, puede elegir un Bloque, editar una página desde cero o combinar ambos para crear algo único. Además, como antes, puede usar cualquiera de los widgets específicos de WooCommerce para ayudarlo a diseñar una página a su gusto.

Una vez que haga clic en el Publicar de nuevo y acceda al cuadro de diálogo Configuración de publicación, puede invocar la magia. En su forma básica, puede incluir la nueva plantilla en el Página de la tienda:

La configuración incluye condiciones para la página de la tienda.

Aunque eso no es todo. Puedes agregar más Incluir condiciones para utilizar la plantilla en varios lugares de su sitio. Esto es excelente para la continuidad y para dar a los visitantes una razón para visitar su tienda.

Una nota rápida sobre las otras páginas generadas de WooCommerce

Antes de terminar, queremos mencionar las otras páginas de WooCommerce generadas. La mala noticia es que no caen bajo la mirada de Elementor. En otras palabras, no puede editar páginas como las páginas de pago o de agradecimiento sin una extensión adicional de WooCommerce.

Esto es decepcionante, pero comprensible. Aun así, aún puede usar Elementor para desarrollar los elementos circundantes, luego soltar la funcionalidad de la página específica con códigos cortos. Sin embargo, no es lo ideal.

Si editar estas páginas en su totalidad es importante para usted, querrá consultar la Editor de campo de pago ($ 49 por año), y el Páginas de agradecimiento personalizadas extensión (también $ 49 por año).

En conclusión

¿Qué podría salir mal al utilizar tres de las herramientas más populares para publicar una tienda de comercio electrónico? En este caso, no hay mucho. WordPress, Elementor y WooCommerce ofrecen una experiencia estelar. Combinarlos puede brindarle lo último en crear y administrar una tienda en línea.

A lo largo de esta publicación, hemos analizado cómo usar Elementor y WooCommerce juntos para construir una tienda. Una vez que tenga ambos complementos instalados y activados, su primera tarea es crear productos junto con sus páginas asociadas. A partir de ahí, necesita una página de Tienda dedicada, algo que Elementor sea capaz de manejar. Además, la funcionalidad adicional del complemento del generador de páginas (como el generador de ventanas emergentes y más) puede ayudar a tomar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *