wdffpress.info

wdffpress.info

Cómo crear un sitio web de WordPress compatible con ADA en 2021

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) garantiza que las personas con discapacidades tengan un acceso equitativo y justo al empleo, la vivienda y el transporte. Esta legislación también deja en claro que la accesibilidad no es solo física, también se aplica al mundo digital, incluido su sitio web. Por eso es importante crear un sitio web de WordPress compatible con ADA.

Afortunadamente, hay mucha información y software que pueden ayudarlo a crear un sitio web compatible con ADA. Si sigue algunas prácticas recomendadas sencillas y utiliza herramientas gratuitas, puede asegurarse de que su contenido sea accesible para todos, incluidas las personas con discapacidades.

En esta publicación, exploraremos qué es la ADA y por qué es importante cumplirla para evitar acciones legales. Luego, compartiremos cuatro consejos de accesibilidad que puede implementar hoy. ¡Empecemos!

Por qué su sitio web debe cumplir con la ADA

los Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) es una ley sobre discriminación contra personas con discapacidad. Incluye protecciones que prohíben a las empresas denegar viviendas o trabajos en función de las capacidades de una persona y requieren un acceso justo a la educación, el transporte, los espacios públicos y más.

Estas protecciones se extienden también a toda la tecnología electrónica y de la información. El cumplimiento de la ADA afecta a casi todos los sitios web, y siempre vale la pena asegurarse de que su sitio sea accesible para tantas personas como sea posible.

Sin embargo, la ADA establece específicamente que debe adherirse a las políticas de accesibilidad si es un empleador privado con 15 o más miembros del personal o si su empresa opera para el beneficio del público. Los sitios web de las agencias gubernamentales estatales y locales (incluidos los sitios escolares) también deben cumplir con la ADA.

Algunos de los estándares de accesibilidad para sitios web incluyen:

  • Permitir que los visitantes con discapacidad visual perciban el contenido de su sitio mediante el uso de lectores de pantalla
  • Suministro de subtítulos o transcripciones de contenido de audio para usuarios sordos.
  • Admite la navegación por teclado para que los usuarios que no pueden usar un mouse de computadora tradicional puedan moverse por su sitio
  • Implementar un diseño accesible para adaptarse a los usuarios daltónicos y a los usuarios con fotosensibilidad

Sin embargo, esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Más adelante analizaremos estos requisitos en esta publicación.

Si su sitio no cumple con estos estándares, es posible que se encuentre en un lío legal. Incluso si no excluyó intencionalmente a las personas con discapacidades para que no pudieran acceder y usar fácilmente su sitio, aún puede haber motivos para una demanda en su contra. Esto no es solo teórico: ha habido algunas demandas de alto perfil sobre el cumplimiento del sitio web de la ADA, como una demanda de Domino’s Pizza que llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

Crear un sitio web más accesible no es solo lo correcto, también puede beneficiar a su empresa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Esto equivale a alrededor del 15% de la población mundial. [1] – ¡Eso es un montón de nuevos clientes potenciales!

Cómo crear un sitio de WordPress compatible con ADA (cuatro consejos clave)

Ahora que sabe qué es la ADA y por qué es importante, veamos cómo puede hacer que su sitio web de WordPress sea compatible con la ADA. A continuación, se ofrecen cuatro consejos para crear un sitio web más accesible.

1. Comprenda cómo es un sitio web de WordPress compatible con ADA

El Departamento de Justicia de EE. UU. Aún no ha publicado ninguna guía oficial de cumplimiento de la ADA, pero ha proporcionado algunas recomendaciones. En particular, la ADA alienta a las organizaciones a seguir las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG) 2.0 nivel AA.

Estas pautas establecen que los visitantes deben poder percibir toda la información que aparece en su sitio web. Esto a menudo significa proporcionar alternativas a los medios de su sitio. Por ejemplo, muchos sitios populares, incluido YouTube, proporcionan subtítulos para su contenido de audio y video:

Un video de YouTube con subtítulos.

Los visitantes también deben poder comprender su contenido. Para abordar esta inquietud, puede ser útil brindar orientación adicional sobre cómo interactuar con ciertas partes de su sitio web. Por ejemplo, puede utilizar indicaciones de entrada sugeridas para aclarar la información que los visitantes deben ingresar en su formulario de contacto:

Un formulario de contacto con indicaciones útiles.

Además, si un usuario ingresa información incorrecta, intente brindar recomendaciones para corregir estos errores de entrada. Esto es mucho más útil que simplemente mostrar un mensaje de error genérico.

Algunos visitantes pueden interactuar con su sitio a través de lectores de pantalla. Para estas personas, el texto alternativo descriptivo puede ser vital para ayudarles a comprender las imágenes de su sitio web:

Creación de un sitio web de WordPress compatible con ADA con texto alternativo.

Las personas con problemas de destreza visual o manual pueden encontrar más fácil interactuar con su sitio utilizando controles de navegación como un teclado o un teclado numérico. Para estos usuarios, es importante tener una estructura de navegación clara y coherente.

Es posible que también desee proporcionar una indicación visual del elemento que está actualmente “enfocado”. Este es el elemento que se activará la próxima vez que el visitante realice una acción, por ejemplo presionando el Ingresar tecla en su teclado.

2. Revise su sitio web para ver qué tan compatible es actualmente.

La accesibilidad es un tema enorme y hay muchos elementos que intervienen en la creación de un sitio web más fácil de usar. Si pasa por alto solo un factor relacionado con la accesibilidad, podría evitar que un cliente potencial tenga una experiencia positiva con su sitio.

Una herramienta de evaluación de accesibilidad web a menudo puede ser invaluable para identificar la amplia gama de problemas que pueden afectar la usabilidad de su sitio. Evaluación de accesibilidad del sitio web (WAVE) es un conjunto de herramientas que pueden escanear su sitio y enumerar cualquier problema potencial:

Pruebe su WordPress compatible con ADA usando WAVE.

Puede hacer clic en el adjunto I icono para ver más información sobre cada error detectado. WAVE incluso sugerirá recursos que pueden proporcionar una visión más profunda de cada problema de usabilidad:

La herramienta de evaluación de accesibilidad del sitio web (WAVE).

WAVE se limita a escanear una sola página a la vez. Para acelerar este proceso, es posible que desee instalar el WAVE para Chrome o WAVE para Firefox extensiones, que le permiten ejecutar WAVE en la página web que está viendo actualmente.

3. Siga las mejores prácticas comprobadas para crear sitios web accesibles.

Una vez que haya probado la accesibilidad de su sitio y haya compilado sus resultados, puede comenzar a abordar cada inquietud que haya identificado. Para empezar, es importante hacer un balance del contenido de su sitio web y considerar si puede proporcionar resultados alternativos para todos sus medios.

Siempre que sea posible, recomendamos proporcionar subtítulos transcritos profesionalmente para su contenido de audio y video. Sin embargo, también hay un software que puede generar subtítulos automáticamente:

Subtítulos de generación automática para crear un sitio web de WordPress compatible con ADA.

También debe proporcionar una alternativa de texto a todas las imágenes de su sitio web. Esto puede ser invaluable para cualquier persona que esté experimentando su sitio a través de una herramienta de accesibilidad como un lector de pantalla. En WordPress, puede agregar texto alternativo a través de la Biblioteca de medios:

La biblioteca multimedia de WordPress.

También es una buena idea evitar incluir texto en sus imágenes. Una gran cantidad de texto en la imagen puede dificultar la descripción de sus gráficos utilizando solo texto alternativo. En su lugar, considere si puede crear un efecto similar usando código. Por ejemplo, puede agregar la información que está tratando de transmitir como texto sin formato y luego darle estilo usando CSS.

Para ayudar a los visitantes con discapacidad visual, recomendamos mantener una relación de contraste de al menos 4.5: 1 para todo su texto. Su texto también debe ser redimensionable hasta en un 200%. El truco aquí es proporcionar esta flexibilidad sin afectar la funcionalidad de su sitio, lo que probablemente requerirá pruebas de usabilidad exhaustivas.

Si desea obtener más información sobre los problemas que afectan su sitio, le recomendamos ejecutar su contenido a través de la herramienta WAVE y tomarse el tiempo para leer todos los recursos sugeridos.

Las pautas de WCAG son ampliamente aceptadas como el estándar de la industria para la accesibilidad. Es posible que también desee consultar las lista de verificación de accesibilidad, que tiene como objetivo condensar las especificaciones oficiales WCAG 2.1.

4. Considere instalar complementos para mejorar el cumplimiento de su sitio

Como era de esperar, no hay escasez de herramientas y complementos de WordPress que prometen ayudarlo a lograr el cumplimiento de la ADA. Puede escanear todo su sitio en busca de problemas de accesibilidad utilizando Verificación básica de conformidad con WP ADA:

Un complemento de WordPress compatible con ADA.

Este complemento sugerirá recursos que brindan más información sobre cada problema detectado. También obtendrá un enlace directo al código afectado, que puede ser útil para resolver problemas de accesibilidad más complejos.

Otra opcion es la Comprobador de accesibilidad plugin, que pretende ser una alternativa WAVE específica de WordPress y le permite escanear todo su sitio desde el interior de su panel de WordPress.

Como propietario de un sitio web, hay muchas formas de hacer que su sitio sea más accesible. Sin embargo, su elección del tema de WordPress puede socavar todos sus esfuerzos. Aunque hay muchos temas desarrollados profesionalmente, incluso los diseñadores experimentados de WordPress a veces pueden pasar por alto importantes principios de accesibilidad.

los Accesibilidad de WP El complemento puede ayudarlo a resolver problemas que ocurren comúnmente con los temas de WordPress. Después de activar este complemento, navegue hasta Configuración> Accesibilidad de WP en su panel de WordPress:

El complemento de accesibilidad web.

Aquí, encontrará varias configuraciones enfocadas en la accesibilidad que puede activar o desactivar, dependiendo de cómo esté configurado su tema. Esto incluye agregar un esquema al enlace :focus estado para una mejor navegación con el teclado y el uso longdesc para proporcionar más información sobre el contenido de una imagen.

Es importante tener en cuenta que no existen soluciones “plug and play” para crear un sitio web 100% accesible, a pesar de lo que puedan afirmar algunos complementos. Los complementos pueden ser excelentes para escanear su sitio en busca de problemas y realizar algunos ajustes, como los de WP Accessibility (aquí está el desarrollador del complemento compartiendo sus pensamientos). Pero tenga cuidado con cualquier complemento que utilice un enfoque de “superposición” y afirma ofrecer el 100% de cumplimiento con la ADA con solo activar un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *