wdffpress.info

wdffpress.info

Cómo elegir temas de WordPress para descargar gratis (sin comprometer su sitio)

Todos sabemos que elegir un tema es una consideración importante para cualquier sitio web de WordPress. Sin embargo, igualmente crucial es cuánto gasta en el tema en sí. Por supuesto, si bien existen soluciones gratuitas y premium, es tentador usar cualquiera de los ‘sabores’ sin entender por qué. Elegir temas de WordPress para descargar gratis es una buena decisión en muchos casos.

Incluso entre los temas gratuitos de WordPress, puede encontrar subcategorías. Por ejemplo, tiene temas freemium diseñados para actualizar. También hay temas gratuitos con grandes alcances y muchas integraciones. Por supuesto, también hay temas de pony simplistas y de un solo truco que son excelentes para blogs pequeños y sitios especializados. Seleccionar el correcto requerirá pensarlo un poco, aunque no es una tarea compleja.

Como tal, esta publicación discutirá cómo elegir los temas de WordPress para su descarga gratuita y qué buscar. Antes de esto, vamos a hablar sobre por qué un tema gratuito podría funcionar para su sitio web.

Por qué los temas de descarga gratuita pueden ser ideales para su sitio

Los temas gratuitos de WordPress tienen una mala reputación. Esto se debe, en parte, a las opciones de diseño para el Directorio de temas de WordPress. No es intuitivo y las vistas previas no le brindan el verdadero alcance de un tema. Puede comprender por qué cada tema utiliza un diseño predeterminado establecido por WordPress, pero varios temas pueden sufrir.

La pantalla de vista previa predeterminada de WordPress para temas.

En otras palabras, la presentación de temas gratuitos no es óptima y, como resultado, es difícil ver los beneficios de ellos en comparación con las soluciones premium. En nuestra opinión, existen algunos aspectos positivos del uso de temas para descarga gratuita:

  • Su uso no cuesta nada, que es lo último en una solución económica.
  • Un tema gratuito podría funcionar mejor que una versión premium porque a menudo presenta un conjunto de funciones simplificadas. Menos elementos para cargar significa un sitio más rápido en todos lados.
  • Debido a que un tema gratuito puede ser más básico, puede personalizar mejor su sitio utilizando código y complementos.

Para algunos de estos puntos, ofrecemos una generalización hasta cierto punto. De hecho, esta es una buena oportunidad para hablar sobre las diferencias entre los temas de WordPress en lo que respecta al costo.

La diferencia entre temas de WordPress gratuitos y premium

Por supuesto, la principal diferencia entre los temas gratuitos y premium es el costo. Sin embargo, incluso aquí hay algunas advertencias a considerar según el tipo de tema que esté viendo.

Sin embargo, primero, vamos a darle un resumen rápido de cómo estos temas difieren en un sentido amplio:

  • Los temas gratuitos a menudo no le brindan soporte al cliente. Además, no hay garantía de actualización. Es la garantía clásica ‘tal cual’. Con los temas premium, el precio que paga se destina a soporte dedicado, actualizaciones periódicas y más funciones orientadas al cliente.
  • Un tema premium significa que un desarrollador puede dedicar más tiempo y esfuerzo al proyecto en su conjunto. Debido a esto, a menudo obtienes nuevas funciones de forma regular. También hay más longevidad.

Dentro de la amplia gama de temas gratuitos y premium, también obtiene soluciones freemium. A menudo, estos son temas de WordPress para descarga gratuita, pero con algún tipo de conjunto de funciones reducido. La idea es que las funciones más deseables requieren un pago para su uso. Es justo decir que la mayoría de los temas ‘útiles’ dentro del directorio de temas de WordPress son freemium, pero también hay excelentes opciones de ‘gratis para siempre’.

Dónde encontrar temas de WordPress gratuitos para descargar gratis

Hablando del directorio de temas, este es un buen momento para discutir dónde encontrar temas de WordPress para descargar gratis.

Por supuesto, el primer lugar que recomendamos es el Directorio de temas de WordPress:

El directorio de temas de WordPress.

Esta es la colección de temas más grande y enfocada para descargar gratis, por lo que tiene sentido comenzar aquí. Cada tema mostrará la misma información: el desarrollador, un número de versión, cuándo se actualizó el tema, cuántas instalaciones activas tiene el tema y un conjunto de calificaciones de los usuarios:

Una página temática para Twenty Twenty-One.

También hay una propaganda para el tema y algunos otros detalles relacionados con las traducciones, la cantidad de descargas que tiene un tema por día y más. El punto aquí es que cada tema se encuentra en un campo de juego nivelado (que tiene pros y contras como discutimos).

En otros lugares, también puede rastrear sitios web de desarrolladores de temas para obtener soluciones gratuitas. Recomendamos apuntar a aquellos desarrolladores con buenos temas y reputaciones premium. Es probable que una empresa ponga un esfuerzo comparable en todos sus productos, ya que podría afectar la confianza del usuario.

Por ejemplo, nuestro sitio hermano MeridanThemes tiene Meridiano uno:

El tema Meridian One.

Sin embargo, esperar tropezar con un tema gratuito estelar no es una estrategia viable, especialmente si tienes poco tiempo. Leer blogs de WordPress confiables puede ayudarlo aquí. Por supuesto, WPKube ofrece muchos resúmenes sobre temas gratuitos, al igual que otros blogs.

Sin embargo, debe evaluar si un blog tiene afiliaciones u otros sesgos que puedan promover temas por razones distintas a las de que son buenos. Esto no siempre es una señal de alerta, pero es útil conocer esta información antes de optar por un tema.

Cómo elegir temas de WordPress para descargar gratis (sin comprometer su sitio)

Si bien puede pensar que elegir un tema de WordPress para su descarga gratuita requiere menos esfuerzo que una solución premium, esto no es cierto. De hecho, es más difícil ver los méritos e inconvenientes relativos de un tema gratuito en muchos casos. Esto significa que debe realizar una investigación más profunda para cada uno que considere.

Para hacer esto, tenemos una lista de verificación de cuatro puntos para usted:

  1. Establecerse en el características y funcionalidad clave su tema necesita.
  2. Mira cuanto puedes personalizar un tema, ya que esto le dará más flexibilidad.
  3. Ver que otro las integraciones están disponibles para su tema, como creadores de páginas, optimización de motores de búsqueda (SEO) y formularios.
  4. Leer reseñas de usuarios, evalúe las calificaciones que recibe un tema y consulte cualquier otra información relevante que necesite para tomar una decisión.

Hay mucho por lo que pasar aquí, ¡así que vamos!

1. Decida qué debe hacer su tema por usted (y compruebe que puede hacerlo)

En primer lugar, querrá agarrar un lápiz y papel (o una tableta y un lápiz, si lo prefiere). Tu trabajo inicial es descubrir qué necesitas que haga tu tema.

Empiece por enumerar todo lo que necesita su sitio hacer. Por ejemplo, es posible que deba integrar las fuentes de las redes sociales, agregar formularios de registro o recopilar direcciones de correo electrónico.

Si bien muchas de estas ideas pueden no ser el trabajo de su tema, es bueno que se concentre un poco. Una vez que tenga la lista en la mano, comience a separar los elementos en las siguientes pilas:

  • Agregue deseos relacionados con la funcionalidad a una columna.
  • Mueva el diseño o las entradas visuales a otra lista.
  • Todo lo que no cabe en estas listas pasa a una tercera columna.

En este punto, sabrá qué desea que haga su tema al mirar la lista de elementos de diseño. La regla básica de WordPress es que los temas dictan cómo se ve su sitio y los complementos determinan la funcionalidad. Por supuesto, hay un cruce, por lo que cuando comienza a juzgar un tema, vale la pena considerar toda su lista. La tercera lista podría ser servicios de terceros, complementos o inclusiones específicas de un tema.

Sin embargo, diríamos que si un tema no puede cumplir con uno de los elementos relacionados con el diseño en particular, se debe tirar a la pila de descartes.

2. Considere qué tan personalizable es el tema respecto a su valor predeterminado

Al igual que los escaparates o los fotógrafos de moda, parte del trabajo de un desarrollador es hacer que su tema de WordPress se destaque. Esto significa que las vistas previas que ve y la información que obtiene sobre su funcionalidad pueden no ser lo suficientemente precisas.

Para decirlo de otra manera, los temas de WordPress para descarga gratuita a menudo le muestran todo lo que puede hacer, sin nada en reserva. Como resultado, puede chocar contra una pared de ladrillos si desea personalizar el tema fuera del predeterminado. Un montón de Temas diseñados automáticamente Emplear paletas de colores limitadas. Por ejemplo, el Veinte veintiuno tema solo te permite elegir un color de fondo:

Las opciones del tema Twenty Twenty-One.

Puede cambiar cualquier aspecto con el código, pero si no tiene ese conocimiento, no es útil. Algunos temas vienen con una montaña de opciones, aunque tienden a ser productos freemium.

En resumen, si necesita grandes opciones de personalización, verifique si el tema puede ayudarlo. Si no es así, es posible que desee considerar el siguiente consejo.

3. Averigüe si el tema se integra con otros complementos de WordPress

Si bien los temas son un gran aspecto de WordPress, los complementos son igualmente vitales para toda la experiencia. Una de las ventajas de un tema simplificado para su descarga gratuita es que es casi modular. En otras palabras, puede agregar funcionalidades adicionales a través de complementos, lo que mitiga cualquier inconveniente en el tema en sí.

Por ejemplo, GeneratePress tiene una reputación estelar como un tema premium de primer nivel. Aunque, también hay un versión gratuita que ofrece mucha menos funcionalidad lista para usar:

El tema GeneratePress.

Aun así, la versión gratuita le permite integrar los complementos de creación de páginas Elementor (nuestra revisión) y Beaver Builder (nuestra revisión) con el tema. Esto aumenta la flexibilidad y el poder del tema, y ​​podría significar que no tendrá que pagar la suscripción premium.

Esto también puede aplicarse a otros complementos. Encontrará su lista anterior para brindarle la funcionalidad que necesita buscar, pero lo alentamos a que pruebe las combinaciones. Después de todo, no todos los temas ofrecerán una lista explícita de lo que funciona con él y lo que no.

4. Eche un vistazo a la información relevante para su tema

Para nuestro consejo final, tenemos casi el mejor juez de un tema de WordPress para descarga gratuita: Comentarios de los usuarios. Esto es vital para cualquier producto o servicio, pero es especialmente importante para los temas gratuitos porque hay muchos para elegir.

Para nosotros, hay tres elementos a buscar:

  • Cuántas descargas activas tiene un tema.
  • La calificación general del tema y también las calificaciones numéricas que existen.
  • La ‘composición’ de las calificaciones de una estrella.

Si bien podría pensar que los dos primeros son más importantes que el anterior, es al revés. Las reseñas de una estrella pueden iluminarlo, especialmente si descubren un problema grave con el tema, la atención al cliente o cualquier otra cosa que sea un factor decisivo.

Además, no es una métrica centrada en el usuario, pero también desea consultar la última actualización de su tema potencial:

Una página temática que muestra la fecha de la última actualización.

Si esta fecha está dentro de los últimos seis meses, le indica que un desarrollador desea mantenerla actualizada. No puede decirle si el proceso ocurre de forma regular, pero de todos modos es una métrica útil.

En resumen

Una de las decisiones clave que debe tomar para su sitio es qué tema elegir. Obtener esta elección desde el principio es importante para ayudar a que el resto del proceso de diseño se desarrolle de la manera más fluida posible. Como tal, debe considerar muchos factores, específicamente el costo y si necesita desembolsar.

En esta publicación, hemos ofrecido seis aspectos a considerar al elegir temas de WordPress para su descarga gratuita. Repasemos de nuevo:

  1. Averigüe qué debe tener un tema con respecto a las características …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *