wdffpress.info

wdffpress.info

Cómo hacer un sitio web con Wix: Tutorial de Wix para principiantes

Si estás listo para aprender cómo hacer un sitio web con Wix, entonces tenemos los ¡Tutorial de Wix que necesitas!

Lo guiaremos a través de cada paso del uso de Wix hasta que esté listo para crear un sitio web en el espacio de una sola tarde. ¿No me crees? Entonces compruébalo.

Con una gama de herramientas innovadoras con un rico conjunto de funciones listas para usar, puedes usar la tecnología Wix para crear un sitio web completo con solo unos pocos clics. En este artículo, lo guiaremos a través de todos y cada uno de los pasos de la experiencia Wix para responder todas sus preguntas sobre cómo funciona Wix y qué tan fácil es usar Wix para crear un sitio web.

📚 Tabla de contenido – cómo hacer un sitio web con Wix:

Preguntas frecuentes sobre Wix

«¿Wix es gratis para crear un sitio web?»

Wix tiene una opción gratuita, pero su sitio tendrá la marca «Wix ads». También se publicará bajo un subdominio como este: https://USERNAME.wixsite.com/SITE-NAME

«¿Tengo que preocuparme por el alojamiento y la seguridad?»

Debido a que Wix es una solución totalmente alojada, el alojamiento web, la seguridad y el mantenimiento de su sitio web están a cargo de usted.

«¿Wix es propietario de mi nombre de dominio?»

No. Cuando te registras en Wix, les compras el nombre de dominio. Dependiendo de su suscripción, obtendrá un año gratis, pero la propiedad del dominio se le transfiere. Wix solo está ahí para negociar una transacción y registrar su nombre en el registro de dominio en su nombre.

«¿Wix es propietario de mi contenido?»

No. Cuando creas un sitio web con Wix, aún eres dueño de tu contenido. Sin embargo, si planeas mudarte de Wix, deberás copiar todo tu contenido manualmente y reconstruir el sitio con una nueva herramienta. Desafortunadamente, Wix no ofrece una manera fácil de exportar tu contenido.

«No soy desarrollador, ¿puedo crear un sitio web profesional en Wix?»

Definitivamente. Wix viene con más de 500 plantillas diseñadas profesionalmente para ayudarte a hacer algo asombroso. Todo lo que necesita hacer es agregar su contenido y publicar su sitio. ¿Todavía no está convencido? Echa un vistazo a nuestra colección de ejemplos reales de sitios web de Wix.

«¿Puedo crear una tienda en línea en Wix?»

Sí, Wix tiene excelentes opciones para crear una tienda en línea. Puede agregar la tienda desde el Agregar al menú del sitio → Tienda → Agregar al sitio. Wix tiene planes de comercio electrónico específicos creados para tiendas de todo tipo. Los precios son más altos que los de los planes estándar, pero Wix no cobra tarifas de transacción adicionales.

«¿Wix es malo para el SEO?»

No, los sitios de Wix pueden clasificarse bien en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, es cierto que Wix tuvo una mala reputación de SEO durante un tiempo. Avanzando hasta hoy, Wix ha recuperado mucho terreno y ha mejorado significativamente sus opciones de SEO a lo largo de los años. No solo han mejorado, sino que continúan haciéndolo, Wix ha agregado recientemente un montón de nuevas herramientas de SEO, que podrían ayudar a acabar con este mito.

Crea una cuenta con Wix

Si aún no lo has hecho, ve al sitio web de Wix y haz clic en el Empezar botón. Este es tu primer paso para aprender a crear un sitio web con Wix.

La página de registro de Wix

Puede registrarse utilizando todos los métodos estándar. Si ha usado Wix antes, aún puede usar esa cuenta. De hecho, puedes crear varios sitios web de Wix en una cuenta, pero los precios de Wix no son compatibles con varios sitios web, por lo que se te cobrará el precio total de cada sitio.

La página de registro de Wix

Una vez que hayas creado una cuenta, enfrentarás tu primera decisión difícil al crear un sitio web Wix: elegir entre la herramienta de Inteligencia de Diseño Artificial (ADI) o el editor de Wix.

La elección entre Wix ADI y Wix Editor

¿Cuál es mejor entre Wix ADI y el editor principal? Honestamente, todo se reduce a la cantidad de trabajo que desea hacer.

  • Wix ADI es mejor cuando buscas un sitio web en pleno funcionamiento que necesita un pequeño ajuste aquí y allá.
  • El Editor de Wix es lo mejor para cualquier persona interesada en construir su sitio desde cero (bueno, al menos una plantilla).

¿Aún no estás seguro de cuál es la mejor opción? Responde estas preguntas:

Solo quiero subir fotos y agregar un poco de texto.

El Wix ADI está mejor equipado para manejar este tipo de enfoque de no intervención.

Quiero tener control sobre todo, incluidos los colores y las fuentes.

Opta por la variedad de colores y fuentes del editor de Wix.

Necesito la gama completa de aplicaciones e integraciones.

El editor de Wix tiene más opciones para aplicaciones de terceros.

Si te preocupa sobrepasar tu cabeza, ten en cuenta que puedes cambiar de Wix ADI al editor tradicional en cualquier momento (desafortunadamente, volver a cambiar no es tan sencillo). Entonces, comencemos este tutorial de Wix con Wix ADI (salte a la Editor de Wix aquí).

Cómo hacer un sitio web con Wix

Lo primero que debes saber sobre la herramienta Wix Artificial Design Intelligence (ADI) es que es impresionante. Puede crear un sitio web único adaptado a sus necesidades en unos 20 minutos. ¿Cómo soluciona Wix esto? La ADI utiliza una base de datos para filtrar y combinar miles de millones de diseños, texto, imágenes y diseños para ofrecer un sitio web atractivo. Y todo comienza con un par de preguntas sobre su sitio web.

Preguntas de Wix ADI

Siempre menciono que puedes adelantarte y comenzar a construir. Pero nunca lo había visto funcionar mejor a largo plazo.

Considere esto, sus respuestas ayudarán a Wix ADI a construir una página de inicio con secciones significativas y características para programar citas, vender productos, servicios publicitarios, etc. Para el principiante, Wix ADI esencialmente hace que agregar funciones sea un proceso de un solo clic. Simplemente desplácese por la lista y seleccione las funciones que desea en su página de inicio de Wix.

Wix ADI sugerirá funciones basadas en los objetivos de su sitio web.

Antes de saltar y comenzar a usar Wix, necesitamos un nombre de sitio web. Una vez más, puede saltar hacia adelante, pero modificar su sitio web creado por ADI es mucho más fácil si tiene un nombre en su lugar. Si no tiene el nombre perfecto, tómese un minuto para crear un nombre que esté en el estadio de béisbol.

agregando un nombre

Puede que ni siquiera te lleve un minuto si usas algo como DomainWheel. Con DomainWheel, podrá generar nombres y comprar el dominio de inmediato. Entonces, hagamos una pausa en este tutorial de Wix mientras generas un nombre.

escogiendo un nombre

Una vez que haya agregado su nombre, puede intentar importar contenido de otros sitios. Parece increíble, pero nunca he tenido mejores resultados que cincuenta por ciento al usarlo. Finalmente, puede saltar hacia adelante.

el importador de contenido de Wix

Sería mejor que invirtiera su tiempo en finalizar la identidad de su sitio en la siguiente pantalla. Podrá revisar todo lo que ha agregado hasta ahora, agregar información de contacto, una ubicación física y todas sus páginas de redes sociales. También le aconsejo que aproveche esta oportunidad para hacer un logotipo.

revisar información

No se preocupe, puede crear logotipos y marcas de logotipos básicos con poco esfuerzo y sin dinero en efectivo con Themeisle Logo Maker. Simplemente seleccione algunas fuentes, elija un diseño, elija colores y luego descargue un paquete de logotipos completo para usar en sitios web, redes sociales y como favicons.

Themeisle Logo Maker para logotipos impresionantes sin el costo.

Crea un sitio web con Wix ADI

Ahora que tenemos un sitio web con identidad, vayamos a lo emocionante: construirlo.

El primer paso es elegir una combinación de colores y un estilo de fuente adecuados. Wix ADI presentará nueve opciones con paletas de colores predefinidas. Elige uno que te guste y deja que Wix se encargue del resto.

Elegir un tema

Después de uno o dos minutos, Wix ADI presentará tres diseños de sitios web con todo incluido. Seriamente, todo. Tendras:

  • Imágenes de heroe
  • Grupos de productos
  • Encabezados significativos
  • Botones
  • Y más.

Pase el cursor sobre cada diseño para realizar un recorrido rápido y tener una idea de cómo se ven.

Usando un diseño de página de inicio prefabricado.

Una vez que selecciones la página de inicio de Wix que te habla, Wix ADI generará algunas páginas esenciales. Una vez que estén listos, haga clic en el Añadir página para incluirlos en el sitio web final. Cuando estés listo para llevar este tutorial de Wix a la etapa de edición, haz clic en Editar sitio.

Wix ADI creó páginas esenciales.

Dominando el editor Wix ADI

En términos generales, el editor Wix ADI es mejor para principiantes o para cualquier persona que desee realizar ediciones rápidas.

Simplemente haga clic en los elementos de diseño, como imágenes o botones, para personalizarlos. A la izquierda, aparece una barra de menú con una variedad de opciones que, según el elemento, le permite cambiar cosas como imágenes, títulos y más.

Personalizando elementos de diseño con el editor Wix ADI

Si hace clic en el Diseño de sección , puede cambiar los colores, las fuentes o todo el diseño con unos pocos clics.

Cambiar diseños de sección

Si bien comienza con una buena variedad de páginas, su sitio puede requerir algo diferente. Puedes buscar en el catálogo de Wix de páginas prefabricadas haciendo clic en Agregar → Página desde la barra de menú superior. Hay una buena combinación de páginas con varios diseños que incluyen:

  • Reanudar
  • Paginas promocionales
  • Legal
  • Pedidos
  • Paginas en blanco
  • Y más
Añadiendo una página con Wix ADI

Quizás le gustaría experimentar con otros temas, fuentes y colores. No se preocupe, puede cambiar cualquiera de estas cosas en cualquier momento a través del Diseño opciones. Incluso puede volver a los temas originales y probar algo completamente diferente.

Cambiando colores en Wix ADI

Para funciones adicionales y herramientas de administración del sitio, haga clic en Administrar para ver sus opciones.

  • Todas las aplicaciones son para agregar funciones adicionales como videos, eventos, áreas de miembros y más.
  • Ascend Business Tools es un servicio gratuito para análisis, opciones de marketing y otros elementos esenciales de gestión de sitios web.
Añadiendo aplicaciones y herramientas en Wix ADI

Una vez que esté satisfecho con su sitio, pase a la publica tu sitio sección. Sin embargo, si tienes curiosidad sobre cómo usar el editor de Wix, entonces sigue con este tutorial de Wix mientras aprendemos a usar Wix con el editor tradicional.

Cómo usar el editor de Wix

Esto es lo que vendrá en esta sección:

Para abrir el Editor de Wix y comenzar esta parte del tutorial de Wix, haz clic en Edita una plantilla.

Elegir entre Wix ADI y Wix Editor

Wix tiene alrededor de 800 plantillas que se pueden filtrar por categoría o búsqueda. Una vez que haya encontrado una plantilla que se ajuste a su proyecto, pase el cursor y haga clic en Editar.

Las opciones de la plantilla de Wix

Editor de Wix 101

A diferencia del Wix ADI Editor, el Wix Editor de arrastrar y soltar no utiliza un proceso automatizado para crear un sitio web único. Usarás Wix manualmente para construir y personalizar tu sitio. Esto significa:

  • Creando titulares y cuerpo de texto desde cero.
  • Búsqueda y carga de imágenes, incluidas imágenes de héroe, imágenes de productos y más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *