wdffpress.info

wdffpress.info

Creación de plantillas de publicaciones de WordPress sin código

¿Está buscando una forma de crear plantillas de publicaciones de WordPress personalizadas sin necesidad de código?

Con las plantillas de publicaciones de WordPress, puede crear una plantilla que puede aplicar fácilmente a parte o a todo su contenido, lo que le ahorra tiempo y le ayuda a crear diseños cohesivos.

En los viejos tiempos, la única forma de crear plantillas de publicaciones únicas personalizadas era editar el código de su tema. Pero ahora, eso ha cambiado y hay algunas excelentes herramientas de arrastrar y soltar sin código para ayudarlo a diseñar fácilmente plantillas de publicaciones de WordPress personalizadas.

En este artículo, le presentaremos las plantillas de publicaciones de WordPress y discutiremos algunos de sus beneficios en caso de que no esté familiarizado con ellas. Luego, le mostraremos dos formas diferentes de crear sus propias plantillas sin necesidad de código.

¡Vamos a sumergirnos!

📚 Tabla de contenido:

¿Qué son las plantillas de publicaciones de WordPress?

Una plantilla de publicación es el diseño que usa su contenido cuando lo publica. Por ejemplo, digamos que escribe una publicación, agrega un título, carga una imagen destacada, etc. La plantilla de publicación es lo que controla dónde se muestra el título de la publicación, dónde está la imagen destacada (por encima o por debajo del título de la publicación?), dónde se muestra el contenido principal, dónde mostrar el nombre del autor, etc.

De forma predeterminada, sus plantillas de publicaciones están controladas por su tema. Algunos temas como Neve te permiten personalizar esta plantilla usando configuraciones integradas:

Un ejemplo de Neve que permite a los usuarios cambiar la plantilla de publicación predeterminada de WordPress.

Sin embargo, solo puede editar una plantilla a la vez. Sin la flexibilidad de guardar varias plantillas, le quedan muy pocas opciones. Por ejemplo, ¿qué sucede si desea utilizar una plantilla para publicaciones en una categoría y una plantilla diferente para publicaciones en otra categoría?

Aquí es donde entran las plantillas de publicaciones personalizadas de WordPress. Estas son estructuras prefabricadas que puede personalizar y aplicar a parte o todo su contenido.

Por qué es posible que desee utilizar plantillas de publicaciones de WordPress

El beneficio más obvio de usar plantillas de publicaciones de WordPress es la velocidad. Una vez que haya invertido el tiempo para hacerlos, no es necesario editar meticulosamente la estructura de cada nueva publicación. En su lugar, simplemente puede elegir la plantilla para aplicar a esa publicación y comenzar a trabajar en el contenido.

Esto le ayuda a pasar más tiempo trabajando en otras tareas importantes. Ya sea que esté buscando impulsar la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio o aumentar la participación de la audiencia de su blog, estas plantillas pueden ayudarlo a liberar su agenda.

Las plantillas prefabricadas también pueden ayudar a estandarizar la estructura de su contenido. La coherencia puede ser clave para un diseño de sitio limpio y profesional. Esto es especialmente cierto si ya está utilizando plantillas en otras áreas de su sitio. Por ejemplo, si ha realizado cambios significativos en la estructura de sus páginas, es posible que desee crear publicaciones que coincidan.

Como puede imaginar, es difícil encontrar fallas con una herramienta que le quita trabajo a su plato. Si bien el proceso de creación de las plantillas de publicación iniciales de WordPress llevará un poco de tiempo, recomendamos encarecidamente que les dé una oportunidad; ¡puede agradecerle más tarde!

Cómo crear plantillas de publicaciones personalizadas de WordPress

Ahora, veamos dos formas efectivas de crear plantillas de publicaciones de WordPress sin necesidad de código:

  1. El editor de bloques nativo de WordPress, también conocido como Gutenberg, gratuito.
  2. El complemento de creación de páginas Elementor Pro: desde $ 49.

Recomendamos probar cada método; obtendrá casi el mismo resultado, pero el proceso puede ser un poco diferente.

Método 1: use el editor de bloques de WordPress (Gutenberg)

Para una forma nativa de crear plantillas de publicaciones de WordPress personalizadas, puede usar el nuevo modo de edición de plantillas en el editor de bloques nativo de WordPress (AKA Gutenberg). Esta función se lanzó en WordPress 5.8, que se lanzó en julio de 2021.

Si está utilizando el editor clásico en lugar del editor de bloques, querrá pasar al siguiente método.

Esta es una característica central de WordPress, por lo que es 100% gratuita y no es necesario instalar un complemento para acceder a ella. Sin embargo, solo verá el modo de edición de plantillas si su tema lo ha habilitado específicamente. Debido a que esta es una característica relativamente nueva, no todos los desarrolladores de temas la han habilitado en el momento en que escribimos esta publicación.

Básicamente, si no ve esta función, probablemente significa que el desarrollador de su tema aún no la ha agregado. Si ese es el caso, puede:

  1. Agregue soporte manualmente agregando este fragmento de código al tema de su hijo functions.php archivo o un complemento como Fragmentos de códigoadd_theme_support( 'block-templates' );
  2. Pase al segundo método, que funcionará con cualquier tema.

1. Abra el editor de plantillas.

Comience creando una nueva publicación usando el editor de bloques. En el Correo barra lateral de configuración, verá una opción llamada Plantilla:

La opción Plantilla en el Editor de bloques

Nuevamente, si esta opción no está presente en su editor, es probable que su tema actual aún no sea compatible con la última versión de WordPress.

A continuación, haga clic en Nuevo. En la ventana emergente que aparece a continuación, ingrese un nombre para su plantilla y seleccione Crear:

Crea una nueva plantilla

2. Diseñe su plantilla usando bloques temáticos

Ahora está en el editor de plantillas, donde puede comenzar a diseñar el diseño de sus publicaciones. Hay dos tipos de elementos de diseño que puede utilizar:

  1. Bloques temáticos – estos insertarán dinámicamente contenido de cada publicación que use esa plantilla. Por ejemplo, hay bloques de Tema para el título de la publicación, la imagen destacada de la publicación, el contenido de la publicación, etc. Por lo tanto, si agrega el bloque Contenido de la publicación, su plantilla mostrará el contenido del editor de esa publicación.
  2. Bloques regulares – estos son bloques que serán los mismos para cada publicación que use esa plantilla. Por ejemplo, puede agregar un formulario de CTA que se muestre debajo del contenido.

A continuación, puede ver que el bloque Título de la publicación muestra el título real de la publicación del editor. También puede ajustar las opciones de tipografía y color según sus preferencias:

Un ejemplo del bloque de título de la publicación

Puede encontrar todos los bloques de temas en el Tema sección del insertador de bloques:

Los bloques de temas te ayudan a crear plantillas de publicaciones personalizadas.

También puede utilizar todos los bloques regulares, incluidos los bloques de diseño (como columnas). Sin embargo, tenga en cuenta que si agrega un bloque de contenido, será el mismo para cada publicación que use esta plantilla.

3. Guarda tu plantilla y aplícala a tus publicaciones.

Una vez que esté satisfecho con su diseño, haga clic en Publicar para guardar su plantilla. Tenga en cuenta que deberá guardar su plantilla por separado de su publicación; de lo contrario, estos cambios se aplicarán al contenido de su publicación.

Para hacer esto, solo necesita desmarcar la casilla junto al título de su publicación, como se muestra a continuación:

Guardar la plantilla por separado de la publicación

Si decide editar su plantilla más adelante, puede abrir una publicación, ubicar el Plantilla opción en el Ajustesy seleccione Editar:

Recuerde que los cambios que realice en una plantilla existente aparecerán en cada publicación que use esa plantilla. Como puede ver, también tiene la opción de crear otra plantilla. Esto puede ser muy útil si desea utilizar diferentes diseños para diferentes tipos de publicaciones, como guías, listas y preguntas frecuentes.

Siempre que desee crear una nueva publicación o editar una publicación existente, puede hacer clic en el menú desplegable en el Plantilla panel y aplique la plantilla correcta:

Aplicar una plantilla a una publicación.

Creemos que esta es la forma más sencilla de crear plantillas de publicaciones. La amplia variedad de bloques también le brinda muchas opciones de personalización. Sin embargo, si está buscando algunas funciones más avanzadas, considere usar el segundo método.

Método 2: use Elementor para crear una plantilla de publicación única

El otro método principal para agregar plantillas es utilizar el Elementor Pro enchufar. Este complemento ofrece más libertad de diseño y funcionalidad, lo que lo hace perfecto si necesita un poco más de flexibilidad.

1. Crea una nueva plantilla de publicación única

Antes de comenzar, deberá tener una versión premium de Elementor instalada y activada. La versión gratuita de este complemento viene con algunas características impresionantes, pero desafortunadamente, la creación de plantillas de publicaciones únicas personalizadas no es una de ellas.

Una vez que esté todo configurado, debería ver dos nuevas opciones de menú en su panel de WordPress: Elementor y Plantillas. Haga clic en Plantillas> Agregar nuevo y debería ver un nuevo menú emergente. Luego, elija su tipo de plantilla, en este caso, Publicación única – y darle un nombre:

Un ejemplo del uso de Elementor Pro para crear una plantilla de publicación de WordPress.

A continuación, será recibido con otra ventana emergente. Este le mostrará algunas plantillas prefabricadas que puede usar para comenzar. Puede editarlos para que se ajusten a sus necesidades o simplemente utilizarlos tal cual. O simplemente puede cerrar la ventana para crear su diseño desde cero:

Un ejemplo de algunas plantillas de Elementor.

2. Personaliza tu plantilla de publicación de WordPress con widgets

En este punto, debería estar dentro de la interfaz de edición principal de Elementor. Debería verse algo como a continuación. Si elige una plantilla, verá la plantilla que importó:

La interfaz principal para agregar una plantilla de publicación de Elementor.

Desde aquí, puede arrastrar y soltar widgets desde el menú de la izquierda. También puede arrastrarlos a donde los necesite después de que estén en la página. Querrás centrarte principalmente en los widgets individuales, ya que te permiten insertar el título, el contenido, la imagen destacada, etc. de una publicación.

Si tiene problemas para crear una plantilla vacía, Elementor tiene una solución. Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina inferior izquierda. Luego, podrá elegir una publicación específica para que actúe como su contenido de marcador de posición. Por ejemplo, cuando agrega el widget Título de la publicación, Elementor mostrará el título real de su publicación de marcador de posición. Sin embargo, no se preocupe por el contenido: la publicación en sí permanecerá sin cambios.

3. Elija dónde usar su plantilla

Cuando haya terminado de editar, haga clic en el Publicar en la esquina inferior izquierda.

Esto abrirá una interfaz que le permite seleccionar dónde desea usar su plantilla. Es decir, ¿qué publicaciones deberían usar esta plantilla?

Para controlar eso, Elementor le permite agregar «condiciones».

Si desea utilizar esta plantilla de publicación para cada publicación, puede establecer la condición igual a Todo Singular. De lo contrario, puede configurar reglas para orientar publicaciones de categorías específicas, etiquetas, autores, etc. O puede orientar publicaciones específicas.

Condiciones de la plantilla de publicación de Elementor

Una vez que haya terminado, haga clic en Guardar cerrar y tu…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *