wdffpress.info

wdffpress.info

¿Cuál es el mejor complemento de concurso y sorteo de WordPress?

¿Qué tal una barbacoa para asar tu bistec en paz? ¿O quizás prefieres mimar tu rostro, con este tratamiento antiarrugas?

No, déjame adivinar: eres un entusiasta. En ese caso, tengo lo que necesitas: el último procesador de alimentos, cortadora y batidora del que todo el mundo está entusiasmado.

¿Estás emocionado con estos premios? Están disponibles en tres de los miles (¿millones?) De obsequios que pululan en Internet. De todos modos, no les cuento nada nuevo si les digo que están por todas partes.

Hombre bailando frente a su parrilla al aire libre.
¡Es la fiesta de parrilla al aire libre!

Por otro lado, ¿sabías que un El sorteo puede ser un gran aliado para generar tráfico a su sitio, suscriptores a su lista de correo electrónico y aquellos a sus cuentas de redes sociales.

Esta es la promesa hecha por RafflePress, el complemento de WordPress más popular para crear un concurso en el directorio oficial. Lo probamos en este nuevo artículo y revelamos absolutamente todo al respecto, especialmente cómo configurarlo.

La versión de RafflePress Pro utilizada en esta prueba es 1.6.1.

¿Qué es RafflePress?

Página de inicio del sitio web oficial de RafflePress.

RafflePress es un complemento de WordPress freemium que facilita la creación de obsequios con una interfaz visual de arrastrar y soltar y plantillas listas para usar.

A partir de sus opciones, esta herramienta de marketing viral ayuda a hacer crecer su lista de correo electrónico, el tráfico del sitio y los seguidores de las redes sociales, al “Convertir a sus visitantes en embajadores de la marca”.

El complemento está disponible en dos versiones:

  • Una versión gratuita (también llamado RafflePress Lite) para ser activado desde su panel de WordPress, o descargado desde el directorio oficial. Tenía más de 10,000 instalaciones activas en el momento de escribir este artículo, para una calificación general promedio (3.7 estrellas de 5).
Complemento RafflePress para descargar en el directorio oficial de WordPress.

El puñado de usuarios descontentos le reprocha, entre otras cosas, el alto coste de sus planes de pago, o la falta de opciones disponibles en el plugin gratuito, que sin duda es muy limitado, como verás más adelante.

  • Una versión premium, con 4 planes que van desde $ 39.20 a $ 359.20. Es esta versión en la que se centra esta prueba.

Descarga el complemento RafflePress:

Para ser transparente contigo, los enlaces que conducen a la versión premium de RafflePress son enlaces de afiliados. Esto significa que WPMarmite obtendrá una pequeña comisión si decide comprarlo, pero no hay ningún impacto en el precio. Sin embargo, esto no afecta las opiniones compartidas en este artículo. Si no nos gusta algo, lo sabrás.

Hacer que la creación de sorteos sea “fácil y poderosa”

La creación de RafflePress fue una respuesta a un problema al que se enfrentaron sus creadores.

Estaban frustrados por las soluciones en el mercado, que consideraban “infladas, con errores, lentas y muy difíciles de usar”. como se detalla en la página Acerca de del sitio web dedicado al complemento.

Para remediar esto, en primer lugar, deciden lanzar un complemento en julio de 2019 que es a la vez “Fácil y poderoso”.

El know-how interno está bastante desarrollado, ya que uno de los co-creadores de RafflePress no es otro que Syed Balkhi, un exitoso emprendedor estadounidense que es muy famoso dentro del ecosistema de WordPress.

Él está, y su empresa matriz Awesome Motive, detrás Sitio web de WPBeginner pero también detrás de los siguientes complementos:

  • OptinMonster, para diseñar formularios de suscripción.
  • MonsterInsights, para vincular Google Analytics a WordPress.
  • WPForms, para diseñar formularios de contacto.
  • Próximamente Página y mantenimiento por SeedProd, para configurar próximas páginas y páginas de destino.
  • Correo electrónico WP SMTP, para mejorar la capacidad de entrega de los correos electrónicos enviados por defecto por WordPress.
  • Romper Globo, para mostrar sus feeds de noticias de las redes sociales, como Instagram.
  • SEO todo en uno, para optimizar el SEOetc.

Algunos de estos seguramente te sonarán. 😉
Pero centrémonos en RafflePress, por así decirlo.

¿Quizás quieras saber cuáles son sus principales opciones? Menos mal, hablaremos de ellos en la siguiente parte.

Hombre haciendo el signo de ok con la mano.

¿Cuáles son las características de RafflePress?

Para diferenciarse de la competencia, RafflePress pone mucho énfasis en la experiencia del usuario en particular, ofreciendo opciones simples y efectivas que son especialmente adecuadas para principiantes.

No necesita saber cómo codificar ni tener conocimientos técnicos para usarlo. Se beneficiará de, por ejemplo:

  • A interfaz de arrastrar y soltar, gracias a un WYSIWYG dedicado (Lo que ves, es lo que tienes) que le permite agregar rápidamente los elementos de su elección (por ejemplo, botones, imágenes, etc.). Todos tus cambios son visibles en tiempo real y, por supuesto, puedes actuar sobre el estilo de tu concurso (colores, tipografía).
  • Plantillas de sorteos listas para usar para evitar empezar de cero. Todo lo que tiene que hacer es personalizarlos de acuerdo con sus deseos más adelante.
  • Integración con los principales servicios de marketing por correo electrónico (Mailchimp, AWeber, ActiveCampaign, Constant Contact) para recopilar las direcciones de correo electrónico dejadas por los participantes de su concurso. RafflePress también se integra con Zapier y CRM.
  • Integración con las principales redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter) para ayudarlo a desarrollar su número de suscriptores en estas plataformas.
  • Uno pantalla sensible. Los concursos creados serán legibles en cualquier pantalla utilizada por sus visitantes (computadora, tableta y móvil).
  • Opciones para compartir virus para su concurso basado en el principio del boca a boca. Por ejemplo, puede pedirle a un participante que comparta su concurso con su audiencia en las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de personas posible.
  • Estadísticas para medir el éxito y el impacto de tus concursos conectando el complemento a Google Analytics.
  • Uno sistema anti-spam con posibilidad de activar un ReCaptcha.

Una vez que se haya creado su concurso, los visitantes de su sitio que deseen participar deben ingresar su dirección de correo electrónico o iniciar sesión a través de su cuenta de Facebook.

Luego, puede ofrecerles bonificaciones / obsequios adicionales solicitándoles que realicen acciones adicionales, como:

  • Siguiéndote en una de tus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc.).
  • Visitando la página web de su elección.
  • Ver un video de YouTube o twittear un mensaje.
  • Respondiendo una pregunta.
  • Compartir su concurso en las redes sociales o pedirle a un amigo que lo comparta con su comunidadetc.

Finalmente, la creación de un concurso es solo un pretexto, por así decirlo, para desarrollar tu comunidad en las redes sociales, el tráfico en tu sitio y, potencialmente, tus conversiones (una acción específica que quieres que realicen tus visitantes).

Para que os hagáis una idea, el concurso organizado por los 10 años de WPMarmite hizo nuestra cuenta de Twitter en inglés crecer de 80 a 450 seguidores. ¡Gracias RafflePress! 😉

Para descubrir cómo funciona todo esto en la práctica, le sugiero que siga leyendo, justo debajo.

Nicolas Cage señalando con el dedo.

7 pasos para configurar un sorteo / concurso con RafflePress

Para lograr configurar un sorteo con el toque adecuado, son necesarios 7 pasos. Verá: esto va desde seleccionar una plantilla hasta configurar acciones para que las realicen los participantes, sin mencionar la etapa de dibujo.

Pero dejaré de revelarlo. Consulte los detalles a través de la hoja de ruta a continuación.

Primero debe haber instalado y activado el complemento, por supuesto.

Paso 1: elegir una plantilla para tu sorteo

Primer paso en su misión “Estoy creando mi increíble sorteo con RafflePress”: elegir una plantilla.

El plugin te ofrece 8 de ellos, adaptados a las diferentes acciones de marketing que quieras realizar.

Para simplificar, tiene dos opciones:

  • Empiece desde cero con el “Sorteo clásico” plantilla.
  • Confíe en una plantilla que ya tiene acciones específicas y bien definidas (volveremos al concepto de acciones más adelante). Por ejemplo, el “Haz crecer tu página de Facebook” template ofrece un sorteo prediseñado cuyo objetivo es aumentar el número de suscriptores a su página de Facebook.

Para el propósito de esta prueba, usaremos la plantilla “Classic Giveaway”, para ver más de cerca las opciones que se ofrecen.

Para comenzar, simplemente dé un nombre a su sorteo (por ejemplo, “Mi sorteo increíble”), luego elija la plantilla que le interesa:

Selección de la plantilla RafflePress Classic Giveaway.

Paso 2: Configura los detalles de tu sorteo de RafflePress

Ahora estás dentro del Configuración pestaña de RafflePress. Este es el centro neurálgico del complemento, donde podrá realizar la mayoría de los ajustes en el contenido y el diseño.

Echemos un vistazo más de cerca a esto, hay bastante.

La primera observación que podemos hacer, si está familiarizado con otros complementos ofrecidos por Awesome Motive (por ejemplo, SeedProd, WPForms), es que la interfaz es bastante similar en cada uno de estos complementos de WordPress.

Una barra lateral, a la izquierda, le ofrece las diferentes opciones posibles. Luego, puede agregar los elementos de su elección en el lado derecho de la pantalla, donde se muestra visualmente la representación final de su sorteo.

Cada área del sorteo también se puede editar haciendo clic en ella. Dependiendo del elemento seleccionado, será dirigido al área de configuración correspondiente.

Con respecto a los detalles de su propio sorteo, debe:

  • Dar un nombre al premio que se va a ganar (por ejemplo: “Gana una taza de WPMarmite”), así como una descripción. Por supuesto, puede ofrecer varios premios para ganar, haciendo clic en el ” Agregar otro premio ” botón (número 1 en la siguiente captura de pantalla).
  • Ingresa una fecha de inicio y finalización para tu sorteo (Número 2).
  • Elija una imagen para ilustrar el premio que se ganará durante el sorteo. Consejo importante: recuerde elegir imágenes personalizadas para los premios que se ganarán (numero 3).
Detalles del premio del sorteo en RafflePress.

No olvide guardar haciendo clic en el botón “Guardar” en la parte superior derecha de la página. ¿Todo listo? Está listo para pasar al paso 3.

Paso 3: Definición de acciones

Como su nombre lo indica, las acciones son lo que desea que hagan sus visitantes para participar en el sorteo.

RafflePress los divide en 3 categorías:

  • Obtenga más suscriptores
  • Obtenga más participación social
  • Obtenga más tráfico
Configuración de acciones de RafflePress para obtener más suscriptores, más participación social, más tráfico.

En total, tiene más de 20 acciones para elegir, con varios objetivos: visitar una página de Facebook, ver un video en YouTube, tuitear un mensaje, responder una pregunta e incluso escribir una publicación de blog. En resumen, hay mucho que hacer.

Como puede imaginar, la elección de qué acción tomar depende de su objetivo final y de sus necesidades. A modo de ejemplo, esto es lo que Alex había elegido configurar para el sorteo para celebrar el décimo aniversario de WPMarmite (un concurso organizado con RafflePress, por supuesto):

  • Comparte el sorteo con el “Recomiende a un amigo – Viral“Acción.
  • Pregunte para responder una pregunta.
  • Pide seguir a WPMarmite en LinkedIn, las dos cuentas de Twitter (Francés e inglés) y Pinterest.
  • Visite el canal de YouTube, visite la cuenta de Instagram, visite la página de Facebook.
  • Regístrese para recibir el boletín.
  • Comparte el aniversario en Twitter.

Lo que debe comprender es que cada acción tiene opciones adjuntas, llamadas “Opciones de entrada”. Le permiten realizar los siguientes ajustes:

  • Cambia el título de la acción por uno de tu elección..
  • Hacer obligatorio: esto significa que el participante solo podrá realizar la siguiente acción si participa en la anterior.
  • Permitir entradas diarias: en este caso, el participante podrá realizar una acción específica todos los días. Esto tiene sentido si les pide a sus participantes que twitteen un mensaje específico todos los días. También es interesante porque permite a los participantes volver a su sitio para aumentar su tráfico. 😉
Opciones de entrada en el complemento RafflePress.

Lo más importante es que puede asignar a cada acción un “Valor” muy específico. Por ejemplo, puedes indicar que la acción “Escribe una entrada en el blog” vale 5 puntos (la escala va de 1 a 5), ​​mientras que “Te sigo en Pinterest” vale solo 2 puntos.

Cuantas más acciones de alto valor complete el participante, más puntos obtendrá y más oportunidades tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *