wdffpress.info

wdffpress.info

¿Cuál es el mejor complemento de suscripción de WordPress? [Test of plugins]

Te voy a hacer una pregunta, pero estoy seguro de que conozco tu respuesta.

¿Le gustaría convertir a los visitantes de su sitio en suscriptores de su lista de correo electrónico?

Si respondes que no, mi truco fracasa, así que haz un esfuerzo. Pero apuesto a que ha dejado caer un “sí” decidido desde detrás de la pantalla.

El hombre muestra un pulgar hacia arriba para decir OK

Bien hecho, porque tener una lista de suscriptores es crucial. Con esta lista, podrá construir una relación a largo plazo con sus suscriptores. Y por qué no animarlos a que se conviertan en clientes.

Para comenzar a crear esta lista, primero deberá configurar un formulario de recopilación de correo electrónico, también llamado formulario de suscripción.

Sin él, no llegarás muy lejos. Por supuesto, debes preguntarte qué servicio / complemento elegir para esto, ¡ya que hay docenas y docenas de ellos!

En este artículo, te ayudaremos presentando los siete más populares. Los hemos probado de arriba a abajo y lo revelaremos todo.

Fortalezas, debilidades, compatibilidad con software de correo electrónico, manejo, etc. lo sabrás todo.

Al final, incluso podrás elegir, gracias a nuestros consejos, el que mejor se adapte a tus necesidades.

Escrito originalmente en noviembre de 2018, este artículo se actualizó en enero de 2021.

¿Qué es exactamente la suscripción?

Definición

Primero, hablemos de la definición. Sabes que optar en ¿medio?

Correo electrónico de suscripción es un término que se usa cuando alguien no se agrega inicialmente a una lista de correo electrónico y, en su lugar, se le da la opción de unirse a la lista de correo electrónico. Por lo general, se trata de algún tipo de lista de correo, boletín informativo o publicidad. Los correos electrónicos de exclusión voluntaria no solicitan permiso para enviar correos electrónicos, estos correos electrónicos generalmente se critican como correos electrónicos masivos no solicitados, más conocidos como spam.

Wikipedia

Como el Entrada de blog de ActiveCampaign indica: “Opt-in email marketing es marketing por correo electrónico que se envía a las personas que se han registrado voluntariamente en su lista de correo electrónico”.

En resumen, y con ciertas excepciones, no es posible enviarle correos electrónicos o boletines sin su consentimiento (entonces se dice que su correo electrónico es opt-in).

Desde la aparición del famoso Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en 2018, la regla de inclusión voluntaria incluso se ha reforzado.

Los formularios que ponga a disposición en su sitio, o los de los sitios que visite, deben:

  • Incluya una declaración de transparencia indicando quién es el responsable del tratamiento de sus datos.
  • Explique por qué se recopilarán sus datos (por ejemplo: “Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro boletín”).
  • Especificar los derechos asociados, es decir, cómo sus futuros suscriptores pueden acceder a sus datos, pero también rectificarlos y eliminarlos en cualquier momento, cancelando la suscripción, por ejemplo.
  • Consulte la política de privacidad. para proporcionar más detalles sobre los diversos términos y condiciones.

Para terminar con la parte de la definición, es necesario entender que la noción de opt-in está íntimamente ligada a la de lista de correo electrónico.

Sí, para tener acceso a las direcciones de correo electrónico de sus visitantes para enviarles un boletín, por ejemplo, ¡tendrá que pedirles su consentimiento! Lógico, ¿no?

Y esto generalmente se hace a través de un formulario de suscripción. ¿Entiendo?

En la siguiente parte, veremos más de cerca cómo se ven estos formularios de recopilación de correo electrónico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de formularios de recopilación de correo electrónico?

Algunas de las formas más comunes son:

  • El formulario de pantalla completa: como sugiere el nombre, se muestra a sus visitantes en pantalla completa, con mayor frecuencia cuando llegan a su sitio.
Formulario de suscripción de WordPress a pantalla completa
  • La forma de la barra lateral: lo encontrarás en el barra lateral de los sitios de WordPress que visita. A menudo se instala a través de un Código corto en el widget zona.
Formulario de suscripción de WordPress de la barra lateral
  • La forma de la caja de luz: un formulario que aparece en una ventana que se abre en la parte superior de la página que está navegando actualmente. Este tipo de formulario emergente puede ser muy intrusivo, pero también puede convertir muy bien.
Formulario de suscripción de Lightbox WordPress
  • La forma de barra flotante: a menudo colocado en el encabezado o pie de página, este formulario permanece visible durante la visita del usuario.
Formulario de suscripción de WordPress de barra flotante
  • El formulario en el pie de página: lo encontrarás posicionado en el pie de página del sitio, actuando como un recordatorio para el visitante que acaba de leer el contenido.
Formulario de suscripción de pie de página de WordPress
  • El formulario en línea o después de su artículo: este formulario aparece al final de un artículo, una vez que lo haya leído.
Formulario de suscripción de WordPress en línea
  • La forma deslizante: este formulario “se desliza” en la pantalla, en el lado izquierdo o derecho.
Formulario de suscripción de WordPress deslizable
Página de destino con formulario de suscripción de WordPress

Para obtener más información sobre las ventajas y desventajas de estos diferentes formularios, puede consultar este artículo del blog de Thrive Leads, un servicio que presentaré en esta prueba.

En este punto, es posible que se esté preguntando cómo crear un formulario de suscripción profesional de WordPress.

Te lo presentaré en la siguiente parte.

¿Cómo crear un formulario de suscripción profesional de WordPress?

Para configurar un formulario que convierta bien, deberá tener en cuenta algunas buenas prácticas.

Empecemos por el contenido. Te aconsejo que:

  • Opta por un diseño impecable. Según este estudio, El 55% de los visitantes permanecen menos de 15 segundos en un sitio.. Si su formulario no atrae la atención, tendrá dificultades para obtener la dirección de correo electrónico de su visitante.
  • Incluir una llamada a la acción clara y visible. La mayoría de las veces, un botón funcionará.
  • No use demasiados campos: un estudio de Marketing Sherpa mostró que la tasa de participación disminuyó en un 11% cada vez que se agregó un campo. Nombre y apellido + correo electrónico son suficientes.
  • Ofrezca un imán de plomo: se trata de contenido, a menudo gratuito, que ofrece a sus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico. Por ejemplo, una guía en PDF, un libro electrónico, una lista de verificación, un video explicativo, etc.
Ejemplo de un lead magnet
  • Para cumplir con el GDPR.
  • Usa prueba social, si es apropiado. Por ejemplo, puede indicar, si es el caso, que muchas personas ya se han suscrito a su boletín de noticias para estimular a su cliente potencial.

Y este formulario, ¿dónde lo pongo?

Bueno, tienes tu forma en mente, supongo. La pregunta es dónde ponerlo para que no arruine todos sus esfuerzos creativos.

En este punto, este artículo del blog de OptinMonster es muy instructivo. Indica que:

  • La barra lateral y el principio / final de su contenido Haga que su formulario sea visible para sus visitantes en todo momento, sin importar dónde se encuentren en su sitio.
  • Colocándolo al final de su contenido funciona bien cuando los lectores compran lo que estás explicando.
  • La mitad de tu contenido es adecuado para resaltar contenido de alta calidad.
  • Un formulario de pantalla completa seguro que captará la atención de sus visitantes. Pero también les puede molestar.

Para ir más lejos, no dude en consultar este artículo del blog Social Triggers. Vale la pena echarle un vistazo.

Por último, tenga en cuenta que lo importante es no quedarse atascado en una solución. Tendrás que probar cosas y cometer errores.

¡Mujer yay!

Podrás aprender de tus errores y corregirlos practicando lo que se llama Pruebas A / B (esto es técnico, especialmente si eres principiante, pero debes saber que existe). La mayoría de los servicios que les voy a presentar ofrecen la posibilidad de hacer esto.

Pero antes de descubrirlos, es necesario que comprenda por qué necesita configurar una solución de suscripción de WordPress en su sitio.

El objetivo detrás de esto será crear una lista de correo electrónico de prospectos calificados.

Justo debajo, explicaré por qué es tan importante.

¿Por qué necesita una lista de correo electrónico?

A veces criticado y juzgado como una práctica pasada de moda, el correo electrónico sigue siendo una práctica muy poderosa para recopilar prospectos que han mostrado interés en su servicio y convertir esos prospectos en clientes.

Aquí hay algunas estadísticas que hablan por sí solas:

Ahora, comprende que un servicio de suscripción voluntaria de WordPress puede volverse muy interesante para ayudarlo a construir su lista de correo electrónico. Este último es preponderante para:

  • Atraiga más tráfico.
  • Vender productos / servicios.
  • Comuníquese con su audiencia. Además del teléfono, ¿conoces otra forma más directa de ponerte en contacto con ellos (sin ir de puerta en puerta)? Y, como la mayoría de la gente, supongo que revisa su correo electrónico varias veces al día.
  • Construye una relación cercana con tu audiencia.
  • En comparación con las redes sociales que guardan sus datos, la lista de correo electrónico es de su propiedad.

Ha comprendido la importancia de la suscripción y, en términos más generales, de una lista de correo electrónico.

Gemelos yaaay!

Ahora tendrás que elegir el servicio adecuado para implementar todo esto en tu sitio.

Sin más preámbulos, consulte nuestra revisión completa.

Los mejores complementos de suscripción de WordPress

Como puede imaginar, hay muchas soluciones disponibles en el mercado.

No podemos presentarles todos, y como tenemos que tomar decisiones, hemos decidido seleccionar algunos de ellos.

Para hacer la selección a continuación, compuesta de complementos gratuitos y de pago, nos hemos basado específicamente en complementos / soluciones “generalistas” cuya característica principal es permitirle crear formularios de suscripción de WordPress diversificados.

Por eso no vamos a hablar de:

  • Lead Pages y OptimizePress, que también se utilizan principalmente para crear páginas de destino.
  • OnePress Opt-in Panda, que solo se usa para contenido bloqueado (contenido que está bloqueado hasta que el usuario realiza una acción requerida).
  • Creador de ventanas emergentes, Caja de gritos y Ventanas emergentes ninja, que solo se utilizan para crear ventanas emergentes.
  • WP Suscribirse, que simplemente permite la creación de formularios de suscripción de WordPress muy simplistas, que solo puede agregar en un área de widgets proporcionada por su tema.
  • Icegram, que le permite configurar las suscripciones de WordPress, pero esta no es la función principal de este complemento.

Además, también hemos tenido en cuenta los dos criterios siguientes:

  • Calificación mínima de usuario de 4 de 5 estrellas.
  • La última actualización tenía que tener menos de 6 meses. Es por eso eliminamos el complemento Sumo de esta prueba. Inicialmente presente en la primera versión de este artículo, su última actualización fue hace más de un año cuando se rediseñó este contenido.

Nada le impide probarlos y adoptarlos, si satisfacen sus necesidades. En este caso, no olvides darnos tu opinión en los comentarios.

Volvamos a nuestra prueba. Para empezar, veamos qué se esconde bajo el capó de Thrive Leads.

Prosperar clientes potenciales (premium)

Página de inicio de Thrive Leads

Thrive Leads es un complemento premium de WordPress que goza de una calificación excelente. Tiene mucho que ofrecer: tiene toneladas de opciones, fue diseñado por especialistas en marketing y es muy asequible si desea utilizar otros productos creados por Thrive Themes (p.ej Arquitecto prosperar, Thrive Theme Builder, Thrive Optimize, etc.).

Casi demasiado bueno para ser verdad. Entonces, ¿un regalo del cielo o una estafa?

Veámoslo ahora mismo.

Los puntos fuertes de Thrive Leads

  • Thrive Leads es un complemento solo dedicado a WordPress (como Bloom o MailOptin, por ejemplo). Como resultado, toda la personalización se realiza directamente desde su administración, lo que simplifica el proceso.
  • Integración con los autoresponders más famosos: Mailchimp, Aweber, ActiveCampaign, Sendinblue, ConvertKit, MailPoetetc.
  • Opciones en abundancia:
    • Una docena de tipos de formas. (En Contenido, Lightbox, Pie de página de publicación, Cinta, Relleno de pantalla, Tapete de desplazamiento, Deslizar, Widget, Opt-in de 2 pasos, Bloqueo de contenido, etc.).
    • Mas que 80 plantillas que son bastante agradables gráficamente. Luego puede personalizarlos de la A a la Z.
    • Casillero de contenido: formularios que puedes activar para ocultar parte de tu contenido. Si su visitante quiere verlo, tendrá que darle su correo electrónico. 😉
    • Enlaces inteligentes: si lo desea, los enlaces “inteligentes” permiten que sus suscriptores no vean sus formularios cuando navegan por su sitio. Esto evita “enviarles spam” por nada.
  • La presencia de un editor visual de arrastrar y soltar para personalizar sus formularios de suscripción de WordPress. A continuación, puede agregar casi cualquier cosa que desee: texto, imágenes, iconos, botones, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *