wdffpress.info

wdffpress.info

¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para aprender este año? 4 opciones principales

A medida que nuestro mundo continúa avanzando hacia un entorno de primer orden digital, también lo hace nuestra dependencia de los profesionales del desarrollo web. Por lo tanto, si desea aprender a codificar, ahora es un excelente momento para hacerlo. Sin embargo, descubrir cuál es el mejor lenguaje de programación para aprender puede ser un poco desafiante.

La buena noticia es que tiene varias opciones para elegir. Si eres un programador principiante, elegir el idioma correcto es clave. Puede ayudarlo a emprender la carrera de sus sueños y prepararlo para aprender idiomas y habilidades más avanzados en el futuro.

En esta publicación, comenzaremos discutiendo algunos factores importantes a buscar en un lenguaje de programación. Luego, veremos los mejores lenguajes de programación para aprender en 2021. ¡Comencemos!

Qué buscar en un lenguaje de programación

La decisión de trabajar en el desarrollo de software (o web) puede ser sencilla. Sin embargo, tratar de elegir el mejor lenguaje de programación para aprender puede resultar mucho más difícil. Esta elección puede depender de una variedad de factores y no será la misma para todos.

Sin embargo, hay un puñado de cualidades que quizás desee buscar en un lenguaje de programación. El primero es la longevidad y la relevancia. Algunos lenguajes de programación no duran mucho y se vuelven obsoletos rápidamente. Estos no le beneficiarán a largo plazo. Por lo tanto, recomendamos buscar idiomas que sean populares para usar en varios campos.

Otro factor a considerar es la demanda del idioma / habilidad. Realizar algunas investigaciones para los puestos de trabajo que están disponibles actualmente puede ayudarlo a tener una mejor idea del mercado actual. Cuanto más investigue sobre las perspectivas laborales de los lenguajes de programación, mayores serán sus posibilidades de elegir la opción correcta.

Una tercera consideración son sus aspiraciones profesionales. En la misma línea que las oportunidades laborales, es importante considerar qué tipo de puestos cree que realmente disfrutará y el trabajo que le apasiona.

Cada disciplina tiene sus propios prerrequisitos de lenguaje de programación. El idioma con el que empiece debe depender de la experiencia de codificación que tenga actualmente. Luego, puede adaptar sus conocimientos a los posibles trabajos a los que desea postularse.

El mejor lenguaje de programación para aprender en 2021

Ahora que comprende un poco más sobre los lenguajes de programación, es hora de ver algunas de las opciones principales. A continuación se muestran cuatro de los mejores lenguajes de programación para aprender en 2021.

1. JavaScript

Comience con el sitio web de JavaScript si está interesado en el mejor lenguaje de programación para aprender.

JavaScript es el lenguaje de desarrollador más popular por ahí, y lo ha estado durante años. Se utiliza en muchas tareas diferentes que van desde el desarrollo web front-end hasta proyectos móviles. Sin embargo, es más conocido por agregar elementos receptivos a las páginas.

JavaScript se utiliza en todos los sistemas que utilizan un navegador web, lo que lo convierte en uno de los lenguajes más accesibles disponibles. De hecho, es utilizado por algunos de los sitios web más populares del mundo, incluidos Facebook, Google y YouTube.

JavaScript también es uno de los lenguajes de programación más amigables para los principiantes. Quizás sea el tercero después de HTML y CSS. Si bien no es tan simple como esas dos opciones, es más fácil de aprender que la mayoría de los otros lenguajes de programación y scripting. Además, la sintaxis es flexible, lo que la convierte en una opción sólida para quienes tienen poca o ninguna experiencia o habilidades de codificación.

Este lenguaje de programación también es muy versátil. Funciona con una amplia gama de bibliotecas y marcos que puede utilizar para el desarrollo tanto de front-end como de back-end. Entre sus frameworks más populares se encuentra Node.js:

El sitio web de Node.js.

Esto se puede utilizar para el desarrollo de juegos y dispositivos móviles. Además, a menudo se usa para aplicaciones y servidores web. Algunos tipos de trabajos para los que podría estar calificado si tiene conocimientos de JavaScript incluyen un ingeniero de software, un desarrollador front-end y un desarrollador full-stack.

Además, hay una plétora de Recursos de JavaScript disponibles que pueden ayudarlo a aprender el lenguaje de programación. Por lo tanto, si es completamente nuevo en el campo, JavaScript es probablemente el mejor lenguaje de programación para aprender en 2021.

2. Ir

Go es candidato al mejor lenguaje de programación para aprender a pesar de ser nuevo.

Go (también conocido como «golang») es un lenguaje de programación de código abierto desarrollado por Google. Está hecho específicamente para interfaces de programación de aplicaciones (API) y aplicaciones web. Es una alternativa a C ++ y Java. Si no ha oído hablar de él antes, no está solo, ya que es relativamente nuevo.

Go está compilado en código de máquina, lo que lo convierte en un lenguaje rápido. La sintaxis es similar a C. Sin embargo, también puede ser difícil de aprender, por lo que está lejos de ser la opción más amigable para principiantes. Dicho esto, está ganando terreno y probablemente se volverá muy popular en los próximos años. Es un lenguaje de programación liviano que es ideal para construir aplicaciones de red.

Si bien es el lenguaje de programación menos popular en esta lista, su uso está creciendo rápidamente, gracias a su estructura simple y moderna. Es principalmente un lenguaje de escritorio y es una buena opción si desea trabajar con tecnologías de Google y / o como científico de datos. Además, es útil para crear aplicaciones web, utilidades de consola y aplicaciones de interfaz gráfica de usuario (GUI).

3. Pitón

El sitio web de Python.

Si está buscando un lenguaje de programación intuitivo y claro, también podría considerar Python. Este idioma para principiantes es la base del Marco de Django.

Esto significa que también es la base de sitios web populares y exitosos, como Instagram, YouTube y Google Search, así como máquinas iRobot. También se utiliza en el desarrollo de sitios como Mozilla y Spotify. Además, tiene una variedad de aplicaciones científicas específicas que lo hacen útil para la investigación académica.

Python es un lenguaje de propósito general que puede usar para varios estilos de desarrollo. Por ejemplo, se basa en programación orientada a objetos (OOP) y también se puede utilizar para programación funcional y reflexiva.

También es frecuente en entornos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Además, se encuentra entre los lenguajes más populares para el desarrollo del lado del servidor, así como para aplicaciones web y móviles.

Por lo tanto, este puede ser un lenguaje gratificante para aprender si está interesado en crear software o convertirse en un científico de datos. Python también es increíblemente versátil, por lo que es una opción adecuada tanto para principiantes como para programadores experimentados.

4. PHP

El sitio web PHP alberga un lenguaje popular que consideramos uno de los mejores lenguajes de programación para aprender.

Lanzado por primera vez en la década de 1990, PHP es uno de los lenguajes de programación más populares y solicitados del mercado. Tiene una sintaxis limpia y clara que es fácil de usar.

Si tiene algo de experiencia en desarrollo web, probablemente haya oído hablar de PHP. Este lenguaje de programación de código abierto impulsa algunos de los sistemas de gestión de contenido (CMS) más populares que existen. Esto incluye Joomla, Drupal y WordPress.

Además de los CMS, también se utiliza para crear aplicaciones web y software de comercio electrónico. Se utiliza para sitios como Yahoo, Wikipedia y Facebook. PHP también ofrece una gran cantidad de marcos potentes y accesibles, como Laravel:

El sitio web del marco de Laravel.

Los marcos como este pueden ayudar a optimizar su experiencia de codificación y hacer que el lenguaje de programación sea más fácil de aprender.

Hay algunos desarrolladores que argumentan que la viabilidad de PHP está disminuyendo. Sin embargo, dado que se usa en aproximadamente el 80 por ciento de los sitios web en la web en este momento, así como en algunas de las plataformas de creación de sitios web más populares, esto no debería ser una gran preocupación.

Puede utilizar PHP tanto para el desarrollo de back-end como para la creación de scripts del lado del servidor. Además, dada su popularidad y uso generalizado, hay muchos Recursos PHP que puede utilizar para aprender el idioma.

Si tiene al menos algo de experiencia con lenguajes de programación, probablemente encontrará PHP fácil de aprender. Sin embargo, incluso si tiene poca o ninguna habilidad, es probable que sea un idioma fácil de aprender.

Conclusión

Ahora es un buen momento para iniciar una carrera en programación y desarrollo web. Sin embargo, hacerlo no siempre es fácil. Para asegurarse de aprovechar al máximo sus esfuerzos, es fundamental elegir el mejor lenguaje de programación para aprender.

Como comentamos en este artículo, el «mejor» idioma puede variar según una variedad de factores, pero hay cuatro opciones principales que recomendamos:

  1. JavaScript. Si eres un completo programador principiante, esta es probablemente la mejor opción. Es increíblemente popular y es un elemento básico en el desarrollo web. Es fácil de aprender y es útil tanto para el desarrollo frontal como para el back-end.
  2. Ir. Este idioma creado por Google es uno de los idiomas más difíciles de la lista. Sin embargo, es una opción sólida si está interesado en las tecnologías y la programación de sistemas o redes de Google.
  3. Pitón. Vale la pena aprender Python si está interesado en un lenguaje de programación confiable y ampliamente utilizado en el campo de la ciencia de datos. Es especialmente útil en el desarrollo web y móvil, así como en la creación de software de aprendizaje automático.
  4. PHP. Este es otro lenguaje de programación que es ideal para elegir si eres un principiante. Es frecuente y versátil, y puede ser una opción adecuada si desea trabajar con desarrollo de front-end o back-end en CMS populares como WordPress.

¿Tiene alguna pregunta sobre los mejores lenguajes de programación para aprender? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *