wdffpress.info

wdffpress.info

El principal competidor del editor de bloques aumenta la presión

Ahora que WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) con todas las funciones, necesita más herramientas para ayudar a crear sitios web estelares. El editor de bloques nativo es un paso en la dirección correcta, pero en esta revisión de Elementor, mostraremos al competidor líder claro de la visión creativa de la plataforma.

En la superficie, Elementor es otro de una larga lista de complementos de creación de páginas con un mayor alcance sobre lo que WordPress ofrece de fábrica. Visto de cerca, es casi un marco en sí mismo. Puede concebir un sitio web y contenido utilizando la funcionalidad disponible, sin entrar en el conjunto de herramientas de WordPress.

Para esta revisión de Elementor, veremos cómo usar el creador de páginas para desarrollar diseños. Además, intentaremos compararlo con el Editor de bloques y juzgar su futuro dentro del ecosistema de WordPress.

Revisión de Elementor: Presentación del Creador de páginas

A menos que sea muy nuevo en WordPress, habrá oído hablar de Elementor. Después de todo, lo hemos incluido en el blog muchas veces a lo largo de los años. Es un complemento de creación de páginas en el fondo que se ha disparado hasta convertirse en el complemento de WordPress más exitoso de todos los tiempos.

El constructor de páginas Elementor.

Le proporciona un conjunto sólido y sólido de opciones de personalización para ayudarlo a tomar una página en blanco literal y convertirla en un sitio que coincida con sus requisitos exactos.

Profundizando en lo que se ofrece, hay muchas cuerdas en el arco de Elementor:

  • Edición. Usted tiene un conjunto completo de herramientas para ayudar a construir diseños, comenzando con el editor en vivo de arrastrar y soltar. También hay algunas inclusiones interesantes de interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX), como Navigator y Finder.
  • Diseño. Aparte de las amplias opciones de diseño, también puede trabajar con tipografía y colores como lo haría con una herramienta de diseño gráfico de alta potencia. Junto con la personalización básica, tiene un alcance casi ilimitado para agregar animaciones dinámicas interactivas, microelementos y mucho más.
  • Márketing. Elementor incluye algunos aspectos diferentes para comercializa tu sitio. Por ejemplo, hay un generador de formularios incorporado; un montón de widgets para ayudarlo a agregar un llamado a la acción (CTA), tablas de precios, íconos de redes sociales, testimonios y más; contadores y mucho más además.
  • Constructores de elementos. Hemos mencionado el creador de formularios, pero también hay un completo constructor de ventanas emergentes, Constructor de WooCommerce, y constructor de temas también.

El objetivo general de Elementor es brindarle casi ninguna razón para buscar otro complemento creativo en su sitio. El equipo de desarrollo busca agregar todas las funciones prácticas que necesita para construir y lanzar su sitio web.

Tendremos más que decir sobre cada uno de estos aspectos más adelante. Por ahora, analicemos el lugar de Elementor dentro de WordPress.

Cómo Elementor encaja en el resto del ecosistema de WordPress

Antes de que se lanzara Elementor, los complementos de creación de páginas eran funcionales y sólidos. Los gustos de Beaver Builder (mira nuestra reseña) gobernó el gallinero, y la flexibilidad de ese complemento todavía es evidente hoy. Sin embargo, una vez que llegó Elementor, cambió el juego. Había más opciones para cambiar todos los aspectos de su sitio, y también la llamada ‘edición de front-end’ que mostraba cómo se vería su sitio.

El gran tema de conversación en ese momento se centró en cuán adaptable es el editor al crear diseños. Puede ser casi preciso cuando se trata de implementar el ‘modelo de caja’ en tu sitio. Es el sueño de un diseñador gráfico (y desarrollador front-end):

Un ejemplo del modelo de caja.

Sin embargo, a medida que Elementor ha evolucionado, ha ganado más terreno en áreas fuera de la edición. Por ejemplo, los complementos de formulario no pueden estar tranquilos: el generador de formularios integrado de Elementor elimina la necesidad de un complemento de terceros. Otros temas de WooCommerce también sudarán, ya que Elementor le permite crear una tienda completamente funcional con su kit de herramientas.

De hecho, casi ningún nicho es seguro cuando se trata de las ofertas de Elementor. Debido a esto, la base de usuarios se ha disparado. Ayuda que haya un gran iniciativa comunitaria también, casi tan vibrante como el propio WordPress.

Es comprensible que los altos mandos de WordPress estén calientes bajo el cuello. El equipo de Elementor tiene estar bajo fuego debido a anuncios engañosos que socavan el proyecto de WordPress. Dado que el Editor de bloques está al frente y en el centro cuando se trata de los puntos de venta clave de WordPress, una solución como Elementor incluye la suya propia. tema de inicio en blanco es un problema.

En general, la siguiente fase de WordPress será una pelea entre Elementor y el Editor de bloques. Esto es bueno para la competencia, aunque podría significar grandes consecuencias en el futuro cercano.

Competidores de Elementor (y cómo se compara)

Como hemos mencionado, hay algunos competidores que persiguen a Elementor en este momento. El Editor de bloques es (por supuesto) el objetivo principal porque es una forma nativa de crear un diseño dentro de WordPress.

El editor de bloques de WordPress.

En este momento, el Editor de bloques no puede tocar la amplitud y profundidad de la funcionalidad de Elementor. Sin embargo, el equipo de desarrollo central está listo para tratar de llevar Edición de sitio completo (FSE) a las masas más temprano que tarde. Cuando esto suceda, espere fuegos artificiales entre las principales figuras de WordPress y Elementor.

También hay otros creadores de páginas que compiten por llamar la atención, siendo el más notable Constructor de castores:

Usando el complemento de creación de páginas Beaver Builder.

Esta es otra solución de la que hemos hablado antes en el blog, y tiene una estética y objetivos diferentes a Elementor. Se podría argumentar que Beaver Builder está más enfocado en crear diseños, en lugar de convertirse en un marco dentro de WordPress. Sin embargo, es justo decir que hay fanáticos incondicionales de Beaver Builder tanto como Elementor.

El favorito de ThemeForest anterior en WPBakery Page Builder también se está quedando atrás como una solución de referencia. Incluso una mirada superficial al mercado de ThemeForest le mostrará que Elementor se menciona tanto como el Visual Composer anterior.

El sitio web de Themeforest.

Hay muchos otros creadores de páginas en el mercado, como Divi Builder, e incluso temas completos. como Avada. Sin embargo, parece que hay dos campos: complementos que lo bloquean en el uso de códigos cortos e infraestructuras personalizadas, y aquellos como Elementor que no lo hacen. El público está votando por no bloquear, y será interesante ver qué hacen en el futuro personas como Divi, Avada e incluso WPBakery.

Precios de Elementor

Antes de pasar al uso en el mundo real en esta revisión de Elementor, queremos hablar de precios. Este es un aspecto en el que el creador de páginas se mantiene firme. Existen cinco niveles premium Para escoger de: Esencial, Avanzado, Experto, Estudio, y Agencia. Aparte de algunos ajustes a las disposiciones de soporte, la principal diferencia es cuántos sitios admitirá cada nivel.

Pagará al menos $ 49 por año por un sitio, y esto aumenta a $ 999 por año en el Agencia planificar 1000 sitios web. Este autor no tiene la experiencia suficiente para saber si más alto los niveles representan una buena relación calidad-precio, aunque los dos niveles inferiores sí lo hacen.

El verdadero truco para los usuarios es que Elementor ofrece un nivel gratuito repleto:

La página del complemento Elementor.

De hecho, necesitarás instalar el complemento gratuito para darte acceso a la versión premium. Es una forma excelente de desarrollar una base de usuarios, y diríamos que es una de las principales razones del éxito de Elementor. Otros creadores de páginas líderes evitan los niveles gratuitos por completo. El valor atípico, Beaver Builder, está tan paralizado que es una demostración práctica del complemento completo.

Revisión de Elementor: cómo usar la herramienta para crear diseños

Para esta sección, usaremos Elementor como lo haría un usuario, en lugar de ejecutar las funciones como una lista. Como tal, hablemos de instalaciones. Es una forma estándar de actualizar un complemento gratuito: activa un complemento adicional para desbloquear las funciones premium. Tienes un básico Configuración de licencia pantalla donde conecta su sitio al panel de control basado en web de Elementor y verifica el estado:

Configuración de la licencia de Elementor.

Una vez que esté listo, querrá ver la guía de introducción (que se encuentra en la Elementor> Introducción página) para conocer los conceptos básicos:

La página de introducción de Elementor.

Una vez que vaya a crear una nueva página, llegará a la pantalla principal de Elementor (aunque es posible que deba hacer clic en el Editar con Elementor en el Editor de bloques).

Aquí es donde ocurre la magia, y cuando se trata de editar la página y crear su diseño, es sencillo. Hay un editor de arrastrar y soltar en el lado izquierdo, y esos elementos se colocan en el lienzo de edición. Sin embargo, si echas un vistazo al centro de la vista de página, notarás un Agregar plantilla botón:

El botón Agregar plantilla.

Agregar esto le dará acceso a una de las características principales de Elementor: el Bloques y Paginas Bibliotecas. Estas son colecciones completas de elementos prediseñados para ayudarlo a reducir el tiempo que lleva crear sus páginas. los Biblioteca de bloques ofrece un menú desplegable de elementos que abarcan casi todos los aspectos de la creación de su sitio.

Biblioteca de bloques de Elementor.

Por ejemplo, puede elegir módulos estándar como testimonios y perfiles de equipo. Sin embargo, también puedes elegir elementos 404, CTA y más.

Buscando una llamada a la acción dentro de la biblioteca de bloques de Elementor.

los Biblioteca de páginas es una extensión natural para Blocks: puede elegir entre páginas completas creadas con colecciones de Blocks, y los resultados son ejemplos impresionantes y listos para usar de sitios web:

La biblioteca de páginas en Elementor.

Usarlos es un caso de seleccionar los que te gustan y presionar Insertar. A partir de ahí, tienes control total sobre cómo se ve la página y puedes construir sobre lo que está allí.

Podríamos entrar en más funciones de Elementor, como el generador de temas, pero la funcionalidad es similar a la del editor principal. Para nosotros, Elementor podría hacer mejor para mostrar algunas de sus opciones más profundas donde los usuarios pueden acceder a ellas.

En este momento, algunos usuarios se sentirán abrumados con lo que se ofrece y no podrán navegar por la gran cantidad de opciones. Por ejemplo, la configuración de tipografía global está anidada a tres niveles de profundidad, bajo un menú de hamburguesa. Deben estar al frente y al centro, o al menos más visibles:

La configuración de tipografía global dentro de Elementor.

Nos gustaría ver más en forma de ayuda visual y orientación para los usuarios. La forma en que esto se implementa podría requerir algunos cambios. Sin embargo, parte de la inmensa funcionalidad de Elementor se desperdiciará al no ser encontrada o será descubierta por usuarios frustrados que tuvieron que abrir la documentación.

El veredicto de nuestra revisión de Elementor

Es difícil comparar Elementor con algunos de sus competidores, porque tienen horarios diferentes. Elemetor ha tenido más tiempo para perfeccionar sus características y funcionalidad y, como tal, está en un lugar diferente. Se podría argumentar que el Editor de bloques está en el mismo lugar que Elementor al principio de su lanzamiento. La atención se centró entonces en la construcción de diseños flexibles y creativos.

Sin embargo, ahora Elementor tiene eso clavado, está girando su mano hacia otras áreas como formularios, ventanas emergentes y otros aspectos del sitio. Mientras tanto, el Editor de bloques se está convirtiendo en una forma de desarrollar todo su sitio. Sobre el papel, Elementor está muy por delante. En el mundo real, el editor de bloques podría ganar la guerra basándose en su liderazgo y equipo de desarrollo.

Nuestra opinión es que Elementor tiene un lugar merecido en la mesa en este momento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *