wdffpress.info

wdffpress.info

Entrevista con Adam Connell: “Las limitaciones creativas pueden superarse. La creatividad es un músculo, solo necesitas flexibilizarlo más”

¡Hola! Nuestra serie de entrevistas de verano comienza con Adam Connell, el propietario de Blogging Wizard y un escritor de contenido que comparte sus conocimientos sobre redacción de contenido (obviamente), WordPress, marketing, SEO y productividad en el trabajo.

Antes de llegar a Adam, asegúrese de consultar la entrevista del mes pasado con Tammie Lister sobre el editor de bloques de WordPress, el diseño web y la evolución de WordPress en sí. Si desea saber más de las personas que trabajan en diversas áreas, consulte nuestra colección completa de entrevistas aquí.

Entrevista de Adam Connell con Themeisle sobre WordPress, blogs, SEO y marketing

Si ha sido parte de la comunidad de WordPress por un tiempo, probablemente se haya encontrado Asistente para blogs.

Es uno de los mejores recursos sobre blogs no solo para los usuarios de WordPress sino también para cualquier persona que quiera iniciar un blog por su cuenta.

Adam Connell es el hombre detrás de este proyecto. Inicialmente, estaba usando su sitio para compartir lo que estaba aprendiendo como especialista en marketing, el título de trabajo que tenía en ese momento. Pero su iniciativa se ha convertido en un blog profesional desde entonces, donde millones de lectores vienen cada año para obtener su dosis de información sobre los blogs.

Adam escribe la mayor parte del contenido que verá en Blogging Wizard, pero también colabora con otros bloggers de todo el mundo.

Como dato curioso, tiene títulos en Tecnología Musical y Marketing Musical, toca la guitarra y se hizo famoso en la universidad cuando su música se descargó 3 millones de veces después de ser promocionada en un blog. El poder de los blogs, ¿eh? 🙂

En esta entrevista, no hablaremos de música (aunque encontrará algunas referencias). Nos centraremos en la redacción de contenido, WordPress, un poco de marketing y otros consejos diversos e inspiradores para hacer mejor su trabajo.

¡Vamos!

Entrevista a Adam Connell – “Las limitaciones creativas pueden superarse. La creatividad es un músculo, solo necesitas flexionarlo más “

¿Cuándo y cómo empezaste a trabajar con WordPress? ¿Hay alguna historia interesante aquí?

Es extraño. Nunca me propuse usar un CMS específico y definitivamente no tenía la intención de comenzar un blog.

Cuando estaba en la universidad, comencé un sello discográfico en línea y construí el sitio usando Dreamweaver, pero maldita sea, fue un dolor mantenerme actualizado.

Alrededor de 2009, noté una aplicación sin pretensiones con el nombre de WordPress en el panel de control de mi anfitrión.

Sin saber demasiado al respecto, lo instalé en mi servidor y lo probé.

Ya estaba familiarizado con plataformas como vBulletin, por lo que no me costó mucho acostumbrarme.

Si bien no me di cuenta en ese momento, esa tarde fue probablemente uno de los momentos que más me cambió la vida en toda mi vida.

Desde entonces, WordPress me ha permitido crear tantas cosas que antes no hubiera podido. Se ha convertido, literalmente, en el corazón de mi negocio.

¿Cuál es tu técnica para mantenerte productivo durante todo el día?

Todos somos diferentes, pero lo que me funciona es una rutina estricta. Esto incluye la meditación.

Antes del desayuno, me oriento y escribo mis tareas en un bloc de notas. El proceso de sacar estas tareas del dominio digital y escribirlas en un bloc de notas real es algo que considero fundamental para mi rutina.

Dependiendo de las tareas que tenga alineadas o de cómo me sienta en ese momento, organizaré mi día de diferentes maneras.

Generalmente, me gusta hacer las tareas creativas lo antes posible (por ejemplo, escribir) y dejar las tareas más tediosas para la tarde.

Otras veces, primero trabajaré en tareas más pequeñas. Esto es ideal para ganar impulso. Cuanto más pueda rascar, más impulso acumularé.

Y si hay una gran tarea que he estado posponiendo, haré que sea lo primero que haga para poder comenzar el día con una gran victoria.

Después del desayuno, volveré a mi escritorio y trabajaré en mis tareas.

Por la mañana, me gusta trabajar mientras escucho música relajante, especialmente cuando escribo. Mi destino es este futuro garaje lista de reproducción en Spotify.

Por la tarde, suelo cambiar mi lista de reproducción y escuchar algo más estimulante. Esto es especialmente útil para esos momentos en los que siento que estoy perdiendo fuerza.

Esto puede ir desde el rock clásico hasta algo más pesado como Architects.

Una de las cosas más efectivas que uso es un temporizador. Me gusta el Pomodoro de 30 minutos, pero he descubierto que hago pequeños descansos cada 45 minutos.

¿Cómo define “tener éxito”?

Creo que todos tendrán una idea diferente de lo que significa tener éxito.

Para mí, el éxito significa poder ganarme la vida haciendo lo que vivo. Se trata más del viaje que del destino.

La vida es para vivirla.

¿Qué le gustaría que más gente supiera sobre WordPress?

Deseo que más gente entienda que WordPress es posible gracias a un increíble grupo de voluntarios.

A esta gente amable no se le paga. Renuncian a su tiempo libre para que una enorme cantidad de personas puedan beneficiarse de la plataforma.

Describe la comunidad de WordPress en una palabra.

¿Una palabra? ¡Esa es una dificil!

La comunidad de WordPress es increíblemente generosa y solidaria. Quedémonos con fantástico.

¿Qué es lo único que le gustaría cambiar de WordPress?

Si pudiera cambiar una cosa, probablemente cambiaría la forma en que se implementó Gutenberg.

Era necesario hacerlo, pero al principio, el nuevo editor definitivamente no estaba listo para el horario de máxima audiencia.

¿Cómo ve la evolución de WordPress en comparación con, digamos, hace diez años? ¿Va por buen camino?

Mirando hacia atrás cómo eran las cosas hace 10 años, es asombroso el progreso que se ha logrado gracias al arduo trabajo de los voluntarios.

Incluso tomando un pequeño ejemplo como SSL. Eso solía ser un dolor de cabeza, pero ahora está integrado en el núcleo a partir de WP5.7.

Lo que solía considerarse como una plataforma de blogs más ahora puede impulsar las redes sociales, foros, sitios de trabajo y más.

Ahora, con Gutenberg, ¿está WordPress en el camino correcto? Me gusta pensar que sí, pero no estoy seguro.

Mi esperanza era que pudiéramos ver la construcción de un sitio completo sin la necesidad de complementos de terceros, pero ese no parece ser el caso. Especialmente dado que cierta funcionalidad requiere el uso de complementos complementarios de Gutenberg.

Dicho esto, se ha logrado un gran progreso con Gutenberg y, si bien la transición es un poco complicada, creo que valdrá la pena a largo plazo.

¿Reemplazará esto la necesidad de constructores de páginas? Dudoso.

Pero de eso se trata WordPress, ¿no? Podemos elegir lo que se adapte mejor a nosotros. Siempre habrá quienes prefieran un creador de páginas dedicado. Y habrá quienes prefieran trabajar de forma nativa dentro de la plataforma.

¿Cuál es el no. ¿Qué debe hacer una nueva empresa que ingresa al espacio de WordPress?

Consideraría que la evaluación de riesgos es fundamental para cualquier negocio. Pero dado que WordPress está pasando por una etapa transitoria significativa debido a Gutenberg, es más crítico para los negocios de WordPress.

En los negocios, no podemos estar pensando con meses o incluso un año por delante. Necesitamos pensar con 5-10 años de anticipación.

Necesitamos entender la industria en la que nos estamos metiendo. ¿Cuáles son los riesgos? ¿Qué factores del mercado son fundamentales para el éxito? ¿Podemos hacer algo para ofrecer el máximo valor a nuestros usuarios?

Comprender los riesgos potenciales es fundamental para garantizar que, si algo le sucede a una plataforma o empresa en la que confiamos, podamos girar y sobrevivir.

Por ejemplo, si estuviera lanzando un complemento de complemento o una biblioteca de plantillas para Elementor, me gustaría averiguar cómo hacer pivotar el negocio si Elementor implementara una función que reemplazara la funcionalidad que ofrecimos. ¿O qué pasaría si Elementor ya no existiera?

Sí, este es un ejemplo extremo. No podía ver a Elementor ir a ninguna parte, pero pensar en estas cosas es importante. Y puede hacer que piense en otras oportunidades comerciales a las que de otro modo no habría estado abierto. Algunas de ellas las podrá implementar más temprano que tarde.

¿Cuál cree que es la forma más eficiente de comercializar un nuevo negocio de WordPress en este momento?

Cuando comienzas un negocio, no tienes nada. Sin audiencia, sin alcance, sin clientes.

Es un poco como ser un espía quemado. ¿Verdad, Michael?

Necesita una forma de llegar a su cliente ideal.

La mejor manera de hacerlo es encontrar a las personas que ya tienen acceso a su cliente ideal.

estoy hablando de Influencers – Blogueros, YouTubers y otros creadores de contenido con una audiencia relevante.

Probablemente querrá comenzar llegando a influencers más pequeños (micro / macro influencers) hasta que construya su marca.

Podrías ofrecer dinero por contenido patrocinado, lo cual está bien para empresas establecidas, pero no será una opción para una startup de arranque.

Una gran alternativa es lanzar un programa de afiliados. De esa manera, puede lograr que los creadores de contenido le envíen clientes según el CPA (costo por acción).

Podrías usar un externo red de afiliados pero un complemento de WordPress dedicado como AfiliadoWP sería más asequible y proporcionaría un mayor control.

¿Cuál es su definición personal de un “contenido de calidad”?

No estoy muy seguro de haberme decidido por mi definición exacta de contenido de calidad. Ha cambiado un poco en los últimos años.

Pero, en general, creo que el contenido de calidad es un contenido conciso que está a la altura de su propósito.

Está escrito por alguien que sabe lo que hace y puede transmitir ideas complejas de una manera sencilla. (¿Qué pasa si no tengo mi anillo decodificador?)

También debe ser equilibrado y profesional, sin depender de la politización.

¿Cuáles son los aspectos clave que está analizando cuando crea su estrategia de contenido?

Lo que me gusta hacer es mirar más allá de la estrategia de contenido y comprender cómo mantener alineados ciertos componentes de una empresa.

De hecho, cubrí esto brevemente en una publicación reciente sobre blogs para fotógrafos.

Esencialmente, hay cuatro claves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *