wdffpress.info

wdffpress.info

¿Es esta una buena alternativa al alojamiento en la nube?

Cloudways es un tipo muy original de empresa de alojamiento web en comparación con otras marcas populares en la industria (le diremos por qué en un segundo en esta revisión de Cloudways).

Se han hecho un nombre al hacer que los servidores en la nube sean más fáciles de manejar, especialmente si desea obtener configuraciones avanzadas de alto rendimiento proporcionadas por algunos de los gigantes del alojamiento en la nube.

En esta revisión de Cloudways, descubrirá:

Revisión de Cloudways: ¿Qué es Cloudways?

Revisión de las vías en la nube

Nubes se llaman a sí mismos una «Plataforma de alojamiento en la nube administrada».

Suena elegante, pero el concepto es realmente muy sencillo:

Le permiten elegir un espacio de servidor web impulsado por algunos de los gigantes de la industria y luego administrar ese espacio de servidor por usted.

Por tanto, el primer detalle original de la oferta de Cloudways es que no en realidad alojan sus propios servidores. En cambio, trabajan con empresas como DigitalOcean, Linode, Vultr, Amazon (AWS) y Google (Google Cloud), y solo colocan su capa de software sobre las plataformas de esos hosts.

En otras palabras, cuando obtiene un servidor a través de Cloudways, en realidad no lo obtiene. de Cloudways. En cambio, el servidor lo proporciona una empresa externa y Cloudways solo le facilita el trabajo con ese servidor.

«¿No es más barato simplemente obtener el servidor de ese proveedor original?» – estás preguntando. Si te escucho. Es más barato. Pero, si alguna vez ha intentado configurar una instancia de Amazon AWS para alojar un sitio web simple, entonces sabe lo difícil que puede ser.

Las plataformas como AWS o DigitalOcean no están diseñadas pensando en el usuario casual, como en el usuario que desea alojar su propio sitio web en un lugar confiable. Están diseñados para servir a grandes organizaciones, desarrolladores de aplicaciones, software basado en web, bases de datos distribuidas, proyectos gubernamentales y todo tipo de cosas de «nivel profesional».

Más o menos, debe ser profesional no solo para poder comprender cómo usar ese servidor día a día, sino incluso para configurarlo cuando lo inicia por primera vez.

Aquí es donde entra en juego Cloudways.

Su objetivo es brindarle el poder de, digamos, Amazon AWS, al mismo tiempo que lo hace fácil de usar. Por supuesto, tiene un precio. Hablando de que:

Características y precios ⚙️💵

Lo realmente atractivo de los planes de Cloudways es lo escalables que son y que, básicamente, cualquiera puede encontrar una configuración que se ajuste a su presupuesto, siempre que su presupuesto sea superior a $10/mes. Pero empecemos desde arriba:

Primero, aquí están las empresas que Cloudways admite como sus proveedores de alojamiento en la nube. Al momento de escribir, son:

  • océano digital
  • Linodo
  • vultr
  • AmazonAWS
  • Nube de Google

Puede elegir la configuración exacta del servidor que desea obtener de cualquiera de estas plataformas. Básicamente, lo que sea que su host de elección ofrezca a sus clientes directamente, también puede obtenerlo a través de Cloudways.

¿Cuánto más caro es Cloudways frente a los hosts directos?

No hemos verificado todos los planes de alojamiento disponibles de estas compañías, pero para los planes de nivel de entrada a nivel medio, el margen de beneficio es aproximadamente 2x.

Esto puede parecer significativo, pero en realidad no es una cantidad tan grande considerando que Cloudways convierte esas configuraciones de nube en bruto en un alojamiento administrado fácil de usar.

La forma en que elige su plan en Cloudways es eligiendo primero el proveedor y luego seleccionando una de las más de 10 configuraciones disponibles.

El catálogo de precios completo es demasiado grande para resaltar todas las opciones posibles, así que enumeremos algunos niveles con cada proveedor de la nube:

océano digital

núcleos de CPU RAM Almacenamiento Banda ancha Precio / mes
Nivel Básico 1 1 GB 25 GB 1TB $10
nivel medio 2 4 GB 80GB 4TB $42
Nivel superior 8 32 GB 640 GB 7TB $230
Gama alta 24 128 GB 2560 GB 11TB $715

Linodo

núcleos de CPU RAM Almacenamiento Banda ancha Precio / mes
Nivel Básico 1 1 GB 25 GB 1TB $12
nivel medio 2 4 GB 80GB 4TB $50
Nivel superior 8 32 GB 640 GB 16TB $250
Gama alta 24 128 GB 2560 GB 20TB $860

vultr

núcleos de CPU RAM Almacenamiento Banda ancha Precio / mes
Nivel Básico 1 1 GB 25 GB 1TB $11
nivel medio 2 4 GB 80GB 3TB $44
Nivel superior 8 32 GB 640 GB 6TB $225
Gama alta dieciséis 64GB 1280 GB 10TB $385

Nube de Google

núcleos de CPU RAM Almacenamiento Banda ancha Precio / mes
Nivel Básico 1 1,7 GB 20GB 2 GB $33.18
nivel medio 2 7,5 GB 20GB 2 GB $138.52
Nivel superior 8 8GB 20GB 2 GB $366.33
Gama alta 32 32 GB 20GB 2 GB $923.32

AWS

núcleos de CPU RAM Almacenamiento Banda ancha Precio / mes
Nivel Básico 2 2 GB 20GB 2 GB $36.51
nivel medio 4 8GB 20GB 2 GB $252.73
Nivel superior dieciséis 32 GB 20GB 2 GB $641.82
Gama alta 48 96GB 20GB 2 GB $1,721.02

Como se puede ver en la tabla de arriba, DigitalOcean es la opción más asequible. Esto no significa necesariamente que sea inferior a los demás hosts disponibles. De hecho, DigitalOcean ha tenido la reputación de ser una empresa confiable de computación en la nube durante años. El único inconveniente es que tienen relativamente menos ubicaciones de centros de datos (ocho) en comparación con los otros proveedores disponibles a través de Cloudways.

Empresas como Linode y Vultr tienen precios muy similares a los de DigitalOcean y probablemente le brindarán una experiencia general muy similar.

En el otro extremo del espectro de precios se encuentran AWS y Google Cloud. Sin duda, lo único con lo que puede contar cuando trabaja con cualquiera de estos hosts es que no se caerán sin importar lo que les arroje. Esos servidores pueden soportar cualquier cosa, y el precio lo refleja. Lo más probable es que no necesite AWS ni Google Cloud si solo está buscando un lugar confiable para alojar el sitio promedio de WordPress.

⚠️ Puede obtener un 30% de descuento utilizando este cupón de Cloudways.

¿Hay alguna característica específica que obtenga?

Claro, la lista es bastante larga. Más o menos, obtendrá las mismas funciones, independientemente del proveedor principal que elija.

Ellos son:

  • Atención al cliente 24/7/365
  • Sin bloqueo: sin contratos que lo obliguen a quedarse con su proveedor de nube a largo plazo
  • Certificados SSL gratuitos
  • Complemento CDN
  • Migración gratuita del sitio web: en caso de que se mude de otro host
  • Instalaciones de aplicaciones ilimitadas: esto significa que puede alojar sitios web ilimitados en cualquiera de las configuraciones
  • Cortafuegos dedicados
  • Monitoreo en tiempo real 24/7
  • Copias de seguridad automatizadas
  • Entornos de ensayo
  • Almacenamiento en caché avanzado
  • Funciones de recuperación automática
  • Parches de seguridad regulares
  • Acceso SSH y SFTP

La lista es bastante impresionante, y especialmente dado que Cloudways hace que todo sea fácil de usar y navegar. Principalmente, si alguna vez está confundido por algo, puede comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente.

Este es uno de los principales puntos de venta de Cloudways’. Básicamente, si tuviera que comprar alojamiento de los proveedores de la nube directamente, su atención al cliente sería muy limitada (más sobre esto más adelante).

¿Qué tan fácil de usar es Cloudways? 👐

Algo que descubrimos temprano al armar esta revisión de Cloudways fue que comenzar con Cloudways no es diferente de comenzar con otras plataformas de alojamiento. Para comenzar, todo lo que necesita es completar un formulario de registro básico y elegir la configuración de alojamiento en la nube que desea usar.

Cloudways le permite elegir su proveedor y luego la configuración exacta de alojamiento en la nube. También puede seleccionar la aplicación que desea tener preinstalada en ese servidor. En la mayoría de los casos, querrás usar la última versión de WordPress.

Cloudways instala un servidor

Una vez que haga clic en Lanzar ahora, Cloudways tardará menos de un minuto en tener todo configurado para usted y una instancia en blanco de WordPress instalada.

El tablero de Cloudways también le permite agregar nuevos servidores a su perfil con bastante facilidad: simplemente haga clic en el +Agregar servidor botón arriba.

Tablero de Cloudways

Al mismo tiempo, verá todos sus servidores existentes en la lista en la parte central.

Para cada uno de sus servidores, puede acceder a las principales herramientas de administración y ver las métricas clave de estos servidores.

servidor de vías en la nube

La mayoría de las secciones de la barra lateral no serán útiles a diario. Pero, de vez en cuando, es posible que tenga la necesidad de cambiar sus detalles de acceso SSH, ver su uso de RAM y disco, administrar los servicios que se ejecutan en su servidor o actualizar a una versión más reciente de PHP, etc.

Sin embargo, una cosa que es una buena idea verificar de inmediato es la frecuencia de respaldo y el tiempo de retención.

configuración de copia de seguridad de Cloudways

Lo que hemos estado viendo hasta ahora es la configuración principal del servidor en la nube. Aparte de eso, Cloudways también tiene paneles de configuración para todas las aplicaciones que pueda tener ejecutándose en su servidor, como WordPress.

Para acceder a ese panel de configuración adicional, haga clic en el www en la esquina superior derecha del panel y seleccione su aplicación.

icono

Verá el siguiente panel:

Tablero de WordPress de Cloudways

Aquí es donde puede ver los parámetros y configuraciones más importantes de su sitio de WordPress.

Puede cambiar su contraseña de administrador aquí, la contraseña de la base de datos, ver análisis básicos del sitio, verificar el estado de algunas de las funciones de seguridad que ofrece Cloudways y más.

Cloudways también facilita la conexión de un nuevo nombre de dominio principal a su sitio, la configuración de trabajos cron y la configuración de nuevos certificados SSL. Además, este es el lugar para restaurar su sitio desde una de las copias de seguridad disponibles.

restaurar nubes

Para proyectos de sitios web más avanzados, también hay una opción para implementar actualizaciones de sitios web a través de Git y configurar CloudwaysCDN para un mejor rendimiento.

En general, el tablero tiene una sensación más de nivel profesional. Cloudways le da acceso a todas las acciones administrativas que desee realizar en su sitio de WordPress. Sin embargo, esto no se te impone.

Básicamente, dado que Cloudways instaló WordPress para usted durante el registro, esto significa que todo el trabajo pesado ya se ha hecho. Entonces, si todo lo que desea es concentrarse en trabajar en su sitio solo a través de wp-admin, también puede hacerlo.

Revisión de Cloudways: rendimiento y tiempos de carga 🏎️

Probablemente tenga mucha curiosidad acerca de qué tan rápidos son realmente esos servidores. Sin embargo, lo que debemos tener en cuenta con esta revisión de Cloudways es que lo que estamos probando no es Servidores de Cloudways per se. Como mencionamos antes, Cloudways ejecuta sus configuraciones de alojamiento a través de servidores proporcionados por otras plataformas de alojamiento en la nube.

Esencialmente, lo que estamos viendo es el rendimiento de la plataforma en la nube que se usó para la configuración de la prueba.

Así es como realizamos las pruebas:

  • compramos la configuración de alojamiento de nivel de entrada de Cloudways con tecnología de DigitalOcean,
  • elegimos «Londres» como la ubicación del centro de datos,
  • dejamos que Cloudways instale WordPress en el servidor,
  • agregamos algunos contenidos de demostración al sitio (textos e imágenes),
  • instalamos un par de complementos de WordPress para simular una configuración de sitio normal.

Una vez hecho esto, realizamos tres conjuntos de pruebas de velocidad de carga desde múltiples ubicaciones. Aquí están los resultados:

Ubicación Tiempo de carga TTFB Primera pintura Interactivo
Ohio 0,99 segundos 424ms 0,94 s 0,98 s
California 1,44 segundos 562ms 1,10 s 1,10 s
Canadá 0,99 segundos 409ms 0,88 s 0,88 s
Fráncfort 0,32 s 188ms 0,59 s 0,59 s
París 0,35 s 196ms 0,57 s 0,57 s
Bombay 1,34 s 533ms 1,05 s 1,06 segundos
Sídney 2,58 segundos 942ms 1,73 segundos 1,73 segundos

Como puede ver, no hay nada fuera de lo común que no esperaría. Dado que Cloudways ejecuta sus configuraciones de alojamiento en algunos de los servidores más optimizados y rápidos disponibles, no sorprende que un sitio web normal de WordPress se cargue muy rápido en estos servidores. Los tiempos de carga de la UE son particularmente impresionantes, pero eso es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *