wdffpress.info

wdffpress.info

Las 5 mejores herramientas de chatbot de comercio electrónico para su tienda en línea (2021)

Cuando está ejecutando una tienda en línea, hay muchos aspectos y operaciones que debe controlar y administrar. Dado que el servicio al cliente es tan fundamental para el éxito empresarial, lo último que desea es brindar una experiencia insatisfactoria a los compradores. Por lo tanto, es posible que se pregunte si un chatbot de comercio electrónico puede ayudarlo en este departamento.

Afortunadamente, puede. Estas herramientas proporcionan una solución poderosa para optimizar y automatizar la atención al cliente. No solo pueden ayudarlo a abordar y responder las consultas de los compradores con prontitud, sino que también pueden adaptar y personalizar el proceso de compra. Además, hay una amplia variedad de chatbots para elegir.

En esta publicación, comenzaremos discutiendo por qué es posible que necesite un chatbot de comercio electrónico y algunos consejos para elegir uno. Luego, le proporcionaremos una lista de cinco de los mejores chatbots de comercio electrónico que puede usar en su sitio. ¡Empecemos!

📚 Tabla de contenido:

Por que podría necesitar un chatbot de comercio electrónico

Podrías tener la mejor tienda online en la web. Desafortunadamente, si brinda un servicio al cliente deficiente, es probable que no tenga mucho éxito.

Al igual que el software de chat en vivo, existen muchos beneficios al utilizar un chatbot de comercio electrónico en su sitio web. Lo más importante es que hacerlo puede mejorar significativamente sus operaciones de servicio al cliente y las experiencias de sus visitantes.

Un ejemplo de un chatbot de comercio electrónico en el sitio web de Converse.

Algunas de las ventajas de utilizar un chatbot de comercio electrónico incluyen:

  • Puede saludar a los clientes inmediatamente cuando llegan a su sitio para brindarles una experiencia más personalizada.
  • Los chatbots pueden recomendar automáticamente artículos, preguntas frecuentes (FAQ) y otros recursos para ayudar a los compradores a resolver problemas.
  • Pueden dirigir a los usuarios a páginas específicas de su sitio que podrían ser de su interés.
  • Puede ofrecer recomendaciones de productos a través de su chatbot para impulsar las ventas
  • El uso de un chatbot le permite recopilar información sobre los visitantes para ayudar a personalizar sus experiencias de compra, como recopilar direcciones de correo electrónico para agregar a su lista de correo.
  • Los chatbots pueden completar las compras de los compradores por ellos

Los chatbots pueden ser particularmente útiles cuando no tiene un gran equipo de soporte (o uno en absoluto) y necesita ayuda para administrar las consultas y preguntas de los clientes.

Incluso si es capaz de manejar sus operaciones de servicio al cliente durante el horario laboral, es probable que algunos compradores naveguen por su tienda durante los períodos de inactividad. Un chatbot puede asegurarse de que tengan acceso a asistencia si la necesitan.

Cómo elegir una herramienta de chatbot de comercio electrónico

Hay algunos aspectos que probablemente querrá considerar al elegir un chatbot. Uno de los más importantes es su facilidad de uso. Al igual que con cualquier tipo de herramienta que use en su sitio, es importante asegurarse de que sea una que pueda navegar y configurar por su cuenta, especialmente si es un principiante.

Del mismo modo, es posible que también desee asegurarse de que se ofrezca una cantidad adecuada de soporte y documentación con su complemento de chatbot. Es por eso que también recomendamos que cualquier solución que seleccione sea una que el desarrollador mantenga y actualice activamente.

Otro factor a considerar es en qué plataformas de comercio electrónico puede operar su chatbot preferido. Por ejemplo, algunas herramientas son específicas de WooCommerce, mientras que otras están dirigidas a los usuarios de WordPress en un sentido más general u otras herramientas de comercio electrónico. Uno no es necesariamente mejor que el otro, pero es esencial asegurarse de que el chatbot de comercio electrónico que elija sea compatible con las herramientas, plataformas y soluciones actuales que utiliza.

Por último, es probable que desee considerar el precio. Afortunadamente, muchos chatbots son relativamente económicos y existe una opción para cualquier presupuesto.

Ahora que entendemos más sobre los beneficios de los chatbots de comercio electrónico y qué factores considerar al elegir uno, echemos un vistazo a algunas opciones de calidad. A continuación se muestran cinco de los mejores chatbots de comercio electrónico actualmente en el mercado. Para cada uno, discutiremos sus características, precio y audiencia potencial.

1. Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las plataformas de chatbot más populares y poderosas del mundo. Es de uso gratuito y te permite crear tu propio bot. Al hacerlo, puede elegir entre plantillas para listas de productos y más.

La plataforma para desarrolladores de Facebook Messenger.

Si bien la plataforma Messenger en sí requiere un nivel moderado de habilidad técnica para su uso, presenta una práctica función de arrastrar y soltar kit de diseño para construir su chatbot. Además, ofrece un WordPress El chat de Facebook complemento que puede utilizar para conectar su sitio web de WordPress con Messenger.

⚙️ Características:

  • Plantillas de lista de productos
  • Integración con WordPress
  • Extensiones de chat
  • Analítica
  • Kit de diseño de plataforma
  • Aceptación de pago

💵 Precios: Gratis

2. Chatfuel

El sitio web de Chatfuel.

Chatfuel es otra de las herramientas de chatbot más populares y confiables disponibles. La plataforma le permite integrarse fácilmente con Facebook Messenger y crear un chatbot sin necesidad de tener conocimientos de codificación ni experiencia. De hecho, Chatfuel afirma que puedes crear tu propio chatbot en minutos.

Construyendo un chatbot de comercio electrónico con Chatfuel.

Definitivamente vale la pena considerar Chatfuel si buscas un alto nivel de personalización y control. Es una herramienta robusta, flexible y adecuada para usuarios de todos los niveles. Si bien puede crear una cuenta y comenzar una prueba de forma gratuita, deberá registrarse en un plan premium para comenzar a usar todas las funciones del chatbot.

⚙️ Características:

  • Editor de arrastrar y soltar
  • Plantillas de chatbot prediseñadas para WooCommerce, Shopify y Magento
  • Bot con todas las funciones que se integra automáticamente con Messenger
  • Pruebas A / B
  • Recordatorios de carrito
  • Anuncios dirigidos a través de anuncios de Facebook
  • Aceptación de pago
  • Reconocimiento de voz

💵 Precios: Cuenta de prueba gratuita, luego $ 15 por mes

3. FLUJO XO

El sitio web de FLOW XO para crear un chatbot de comercio electrónico.

FLOW XO es una poderosa herramienta que le permite crear chatbots para Facebook, Slack, sitios de WordPress y más. Es una plataforma increíblemente flexible y puede usarla para una amplia variedad de propósitos, incluida la generación de clientes potenciales, el chat en vivo y más.

También puede elegir entre plantillas de bot, incluidas las para comprar boletos, responder preguntas frecuentes, registrar cuentas, etc. También cuenta con una interfaz de usuario (UI) intuitiva y fácil de usar, lo que la convierte en una opción sólida para cualquier nivel de habilidad.

El tablero de FLOW XO.

FLOW XO también ofrece precios flexibles. Puede comenzar con un plan gratuito y luego actualizar una vez que esté listo para comprometerse con una solución premium y ampliar la funcionalidad de su bot.

⚙️ Características:

  • Integración con múltiples plataformas, incluidas WordPress, Facebook Messenger, Slack y más
  • Integraciones de comercio electrónico dedicadas para WooCommerce y BigCommerce
  • Herramientas de generación de leads
  • Aceptación de pago
  • Chat en vivo
  • Plantillas de bot

💵 Precios: Empiece gratis, luego actualice por $ 19 por mes

4. WP-Chatbot

WP-Chatbot es una herramienta gratuita de MobileMonkey que le permite agregar un widget de chat en vivo a su sitio de WordPress. Aunque tiene una poderosa integración con Facebook Messenger, también puede usarlo como una solución nativa de chatbot en su sitio. Además, le permite mantener conversaciones de chat en vivo con los clientes.

La pantalla de configuración del complemento WP-Chatbot.

No solo es compatible con todas las versiones de WordPress, sino que se puede utilizar en cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo. Esta es una opción sólida si está buscando un complemento gratuito. También es excelente si está activo en Facebook y desea integrar su sitio con Facebook Messenger y su página comercial.

⚙️ Características:

  • Instalación con un clic para WordPress
  • Compatibilidad con WooCommerce
  • Chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Bandeja de entrada única para todos los mensajes entrantes
  • Integración con su cuenta de Facebook Messenger y su página comercial de Facebook

💵 Precios: Gratis

5. Botmother

El sitio web de botmother chatbot.

Botmother, aunque no es tan conocido como algunas de las otras opciones de esta lista, sigue siendo una herramienta de calidad para crear un chatbot de comercio electrónico. Lo que es particularmente ventajoso de esta solución es que puede crear un bot para usar en múltiples canales y plataformas, incluidos WhatsApp, Facebook, Telegram y más.

Botmother es particularmente útil si está buscando crear nuevos canales de venta. Usando la tecnología de inteligencia artificial (IA), el chatbot guiará automáticamente a los usuarios a través de los procesos de compra y pago que configure. También puede utilizar plantillas prediseñadas para que la configuración y la construcción de su bot sean mucho más rápidas.

Sin embargo, Botmother carece de las integraciones dedicadas de la plataforma de comercio electrónico que ofrecen otros chatbots, por lo que está más enfocado en ayudarlo a aceptar pagos de comercio electrónico directamente dentro del chatbot.

⚙️ Características:

  • Generador de bots multiplataforma
  • Aceptación de pagos a través de múltiples pasarelas (PayPal, BePaid, etc.)
  • Analítica incorporada
  • Plantillas prediseñadas
  • Diálogos de usuario y opción para conectarse a un operador
  • Integración Zapier
  • Modo de depuración
  • Soporte por correo electrónico y chat

💵 Precios: Gratis para probar, entonces $ 17 por mes por bot

Cree su propio chatbot de comercio electrónico hoy

Gestionar una tienda online no es tarea fácil. Sin embargo, las herramientas adecuadas pueden ayudar a que sea mucho más sencillo. Cuando se trata de mejorar la experiencia de sus clientes y personalizar el recorrido de los compradores en su sitio, los chatbots de comercio electrónico pueden ser una solución poderosa.

En esta publicación, discutimos cinco de los mejores chatbots de comercio electrónico para considerar el uso de su sitio de WordPress. Si es un principiante que busca una opción general, todo en uno, Chatfuel es una elección de calidad. Si tiene un presupuesto limitado y busca un complemento gratuito específico para WordPress, WP-Chatbot podría ser adecuado para ti.

Finalmente, si está buscando una solución de chat completa que incluya tanto chat humano y chatbots, también puede explorar nuestra colección del mejor software de chat en vivo para comercio electrónico.

¿Tiene alguna pregunta sobre los chatbots de comercio electrónico? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Guia gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *