wdffpress.info

wdffpress.info

¿Qué es Low Code? Más 3 herramientas para comenzar en 2021

Seamos realistas: mantenerse al día con las nuevas tecnologías puede ser difícil. Por ejemplo, si se ha encontrado buscando en Google «qué es código bajo», no es el único. Cuando agrega el ritmo rápido de esta industria a la naturaleza complicada de la codificación, comenzar con un nuevo enfoque como este puede resultar abrumador.

Afortunadamente, no tiene por qué ser así. El código bajo puede ser una solución notablemente simple con importantes beneficios. Al comprender este concepto y los mejores servicios que lo ofrecen, estará bien posicionado para mejorar su juego de desarrollo.

En este artículo, comenzaremos respondiendo la pregunta «¿qué es el código bajo?» Luego, cubriremos algunos de sus beneficios, para que pueda decidir si es adecuado para usted. Finalmente, lo llevaremos a través de tres de nuestras plataformas favoritas de código bajo. ¡Saltemos de inmediato!

¿Qué es low code?

Entonces, ¿qué es el código bajo? Probablemente ya sepa qué es el código tradicional: un sistema de instrucciones escritas que le dice a un programa de computadora cómo debe comportarse. Hay una variedad de lenguajes de programación diferentes y formas casi ilimitadas de usarlos. Como tal, el código es indispensable para la mayoría de la tecnología moderna.

A pesar de su potencial, la codificación no es necesariamente una habilidad popular. Hay muchas cosas que puede hacer sin él en estos días. Por ejemplo, solo necesita saber un poco de código aquí y allá para personalizar su sitio de WordPress.

Sin embargo, a veces necesitas más que ese conocimiento básico. Por ejemplo, es posible que desee crear una aplicación desde cero. Es casi seguro que esto requiera que produzca grandes cantidades de código bien escrito.

Desafortunadamente, empezar puede resultar intimidante. El código tradicional es muy complejo y requiere mucha habilidad para aplicarse correctamente. Incluso las partes pequeñas pueden ser extremadamente complejas, como lo demuestra esta parte del código del editor de bloques de WordPress:

Un ejemplo de código complicado del archivo del Editor de bloques de WordPress.

Si la idea de escribir todo esto usted mismo le hace girar la cabeza, no se preocupe, hay otra solución. El código bajo es un enfoque de programación que elimina la sintaxis demasiado complicada.

En cambio, favorece un enfoque visual del desarrollo de software. Como tal, no necesita pasar horas aprendiendo varios idiomas para crear una sola aplicación.

En la mayoría de los casos, el código bajo funciona en una interfaz de arrastrar y soltar. Los componentes de codificación están representados por unidades pequeñas y fáciles de leer, no por paredes de texto. Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de una interfaz de generador de código bajo:

Un ejemplo de la interfaz

Con un diseño más intuitivo, puede ser más fácil para usted comenzar si es un novato en codificación. Sin embargo, este método no es solo para principiantes. Incluso si se considera un experto en desarrollo, la naturaleza simplificada del código bajo tiene el potencial de optimizar su trabajo.

Por lo tanto, la respuesta a «¿qué es código bajo?» es simple: es una forma de crear aplicaciones mediante interfaces visuales y de arrastrar y soltar en lugar de escribir el código desde cero.

Por qué es posible que desee utilizar un código bajo

En particular, el código bajo ofrece una cantidad impresionante de potencia sin la necesidad de una programación complicada. Si bien cualquier tipo de código tiende a ser al menos un poco complejo, el código bajo elimina muchos obstáculos. El enfoque simplificado ofrece una experiencia más fácil con menos molestias en innumerables formas diferentes.

Por ejemplo, un desafío al que se enfrentan la mayoría de los programadores es cerrar paréntesis constantemente. Los paréntesis son fundamentales para el código porque separan diferentes comandos. Sin embargo, esto también significa que un solo personaje fuera de lugar podría interferir con un proyecto completo. La solución de código bajo para esto es simple: menos paréntesis, menos problemas.

El código bajo también reduce la necesidad de aprender varios lenguajes de codificación. En su lugar, puede utilizar bloques precodificados con funciones claras. Además, agregarlos y conectarlos es más fácil gracias a la interfaz enfocada en lo visual.

Sin embargo, este proceso simplificado no sacrifica el poder. Aún puede crear proyectos complejos con una herramienta de bajo código. Incluso gigantes de la industria como Audible confían en low code para partes de su negocio.

Además, hay muchas formas de empezar. Muchas empresas ofrecen sus propias respuestas a la pregunta «¿Qué es el código bajo?» a través de soluciones dedicadas. De hecho, un estudio predice que el mercado mundial de tecnología de desarrollo de código bajo crecerá un 23% este año.[1].

A medida que más empresas desarrollen soluciones de bajo código, es probable que la calidad aumente rápidamente. A su vez, los programadores deberían comenzar a adoptarlo con más frecuencia, convirtiéndolo en una habilidad vital para los desarrolladores que avanzan.

Finalmente, el código bajo también tiene una barrera de entrada relativamente baja. Hay muchas soluciones de alta calidad con diferentes puntos fuertes para elegir. Como tal, este puede ser el momento perfecto para comenzar el cambio de su organización hacia un futuro de código bajo.

Principales plataformas de código bajo en 2021

Ahora, echemos un vistazo a algunas de las plataformas que acabamos de mencionar. Cada opción tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que le recomendamos que investigue cada una con cuidado. Es posible que también desee aprovechar las pruebas gratuitas cuando estén disponibles.

1. Planta una aplicación

La interfaz de código bajo para Plant an App.  Para los usuarios que solo comienzan a preguntar qué es un código bajo, esta es una opción inteligente.

Plant an App tiene muchos puntos fuertes que vale la pena considerar. Desde una gran biblioteca de componentes prediseñados hasta medidas de seguridad de nivel empresarial, ofrece una gran cantidad de recursos útiles para cada paso de su proyecto.

Como tal, es difícil encontrar muchas fallas en esta solución. Sin embargo, si tiene una necesidad de codificación que Plant an App no ​​satisface actualmente, tenga la seguridad de que no tiene por qué prescindir.

Puede agregar código personalizado si las opciones predefinidas no le funcionan. Además, cualquier cambio de configuración dentro del constructor se enviará automáticamente a GitHub para fines de desarrollo futuro.

⚙️ Características:

  • Una función de búsqueda integral que lo ayudará a encontrar contenido dentro de cada carpeta, página y módulo.
  • Un editor visual de API para agilizar la creación en solo tres pasos
  • Capacidades de creación de formularios que pueden crear cualquier cosa, desde simples menús desplegables hasta controles de cuadrícula de permisos

En muchos sentidos, esta amplia gama de capacidades convierte a Plant an App en el lugar perfecto en la industria del código bajo en este momento. Como tal, podría ser una opción inteligente para usted si recientemente comenzó a preguntarse «¿qué es el código bajo?»

Además, esta solución también puede ser perfecta si desea colaborar con otros. Funciones como la integración con Google Drive y Salesforce facilitan la centralización de sus datos. Además, puede utilizar la sólida configuración de control de versiones para anular cualquier cambio no autorizado.

💵 Precios: Si está dispuesto a unirse a una lista de espera, puede comenzar con un plan básico gratuito. Si desea comenzar de inmediato, puede elegir el plan Harvest por $ 640 por mes.

2. Zoho Creator

La interfaz de código bajo para Zoho Creator.

Para una versión diferente del código bajo, puede consultar Zoho Creator. Esta solución no se ejecuta en lenguajes de programación tradicionales. En su lugar, utiliza su propio script patentado llamado Deluge.

Como tal, es probable que haya una ligera curva de aprendizaje tanto para principiantes como para expertos. Sin embargo, Deluge es extremadamente fácil de usar, flexible y poderoso. También se diseñó teniendo en cuenta el código bajo, por lo que el uso de Zoho Creator es una experiencia perfecta de principio a fin.

⚙️ Características:

  • Una gran selección de posibles integraciones, como QuickBooks, Zapier y PayPal
  • Funciones de rol de usuario complejas para mantener los datos confidenciales limitados solo a aquellos que necesitan acceso
  • Varios formatos de informe diferentes

Todas estas funciones hacen de esta una plataforma notablemente flexible. Si necesita ser granular con su control de codificación, Zoho Creator le proporcionará opciones más que suficientes para hacerlo.

Además de eso, Zoho Creator también ofrece rigurosos estándares de seguridad. Puede acceder a los registros de auditoría para mantenerse informado sobre el estado de su proyecto. Además, la función de evaluación de amenazas automatizada puede ayudarlo a proteger continuamente su código.

💵 Precios: Puede comenzar por tan solo $ 25 por mes y aprovechar una prueba gratuita. El plan definitivo con más funciones está disponible por $ 400 por mes.

3. Caspio

La interfaz de Caspio, un recurso útil para aquellos que buscan responder a la pregunta de qué es el código bajo.

La popularidad no es el único factor a considerar al elegir una plataforma de código bajo, pero probablemente no duele. Para una opción bien utilizada y querida, es posible que desee consultar Caspio.

Si ha estado buscando recursos para responder a la pregunta «¿qué es el código bajo?», Es probable que se haya encontrado con este servicio. Eso es porque Caspio ofrece una plataforma adaptable adecuada para un número aparentemente interminable de nichos.

⚙️ Características:

  • Operaciones que se ejecutan en AWS y SQL Server para una seguridad y un rendimiento de primer nivel
  • Cumplimiento riguroso de accesibilidad para garantizar la máxima usabilidad
  • Impresionante soporte global para varios idiomas y monedas

En particular, Caspio no requiere una sola línea de código. Todo funciona con solo apuntar y hacer clic, lo que lo hace perfecto para usted si es un principiante que no está interesado en aprender programación.

Del mismo modo, Caspio ofrece muchas opciones de soporte técnico. Los equipos de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la capacitación en línea gratuita y la integración integral pueden ser recursos valiosos si desea recibir orientación para comenzar.

Sin embargo, también es un fuerte contendiente si trabajas a escala internacional. La facilidad de uso y el soporte global significan que puede colaborar con casi cualquier persona, independientemente de su ubicación o nivel de habilidad.

💵 Precios: Caspio funciona de manera un poco diferente a otras soluciones: no tiene en cuenta su número de usuarios. Más bien, los planes se centran en características como etiquetado blanco, almacenamiento de archivos y capacidades de automatización. Como tal, también es una opción inteligente si tiene una organización grande.

Puede elegir comenzar con el plan gratuito limitado. En cuanto a las opciones pagas, puede elegir el plan Explore de $ 100 por mes o escalar hasta el plan Grow de $ 400 por mes. También puede solicitar una cotización a nivel corporativo.

Prueba low code hoy

Mantenerse al día con las novedades y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *