wdffpress.info

wdffpress.info

Qué plan elegir y cuál evitar

Un nombre de dominio es una de las piezas esenciales de los bienes raíces en línea. En otras palabras, es realmente difícil construir cualquier tipo de presencia en línea sin que un nombre de dominio sea un elemento de ella. Esto es lo que nos lleva al tema del costo del dominio Wix.

Wix es una de las herramientas de creación de sitios web más populares que existen. El hecho de que venga con un plan gratuito probablemente tenga algo que ver con eso. Pero hay mucho más en Wix que solo su plan gratuito.

En particular, su estructura de precios de dominio puede ser un poco confusa. En esta publicación, te contamos todo sobre el costo del dominio Wix.

Pero primero:

📚 Tabla de contenido:

¿Qué es un nombre de dominio?

Como ya sabrá, los motores de búsqueda encuentran su sitio web en Internet mediante una serie de números denominada dirección IP. Pero esa no es la forma en que sus lectores buscan su sitio web: escriben el nombre de su sitio web en la barra de direcciones de sus navegadores. Este nombre con el que sus usuarios lo recuerdan y lo encuentran se llama nombre de dominio. El sistema de nombres de dominio (DNS) los dirige a su dirección IP.

Una vez que comprenda que un nombre de dominio es lo que la gente usa para buscar su sitio web en línea, es fácil ver por qué es importante un nombre de dominio relevante, atractivo y fácil de recordar. Mejora la confianza y la credibilidad. Además, las palabras clave adecuadas en su nombre de dominio también pueden decirle a los motores de búsqueda de qué se trata su negocio. Esto facilita la búsqueda de su sitio web en Internet.

¿Dónde puede comprar nombres de dominio?

Puede comprar nombres de dominio a través de registradores acreditados por ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números). Estos registradores son responsables tanto de administrar su dominio como de realizar un seguimiento de las renovaciones periódicas.

El precio de un nombre de dominio puede variar según los registradores, ya que ofrecen diferentes planes de dominio con diferentes listas de funciones. En general, puede comprar un nombre de dominio por entre $ 10 y $ 20 por año. Sin embargo, esto depende de muchas cosas, como la extensión de dominio específica que desea comprar, el período de validez, las ofertas y los descuentos vigentes, y más. También puede comprar nombres de dominio usados ​​de sus legítimos propietarios, aunque estos nombres suelen costar más.

Planes de Wix resumidos

Wix ofrece dos tipos principales de planes: Planes de sitios web y Negocios y comercio electrónico planes. Debajo del capó, ambos se comportan de manera bastante similar: te permiten crear un sitio web por ti mismo. Sin embargo, en el caso de los planes comerciales y de comercio electrónico, ese sitio web también le permite enumerar sus productos y venderlos directamente a través del sitio con una práctica funcionalidad de carrito de compras.

Costo del dominio de Wix - Planes Premium de Wix

Explicación del costo del dominio de Wix

Dependiendo del plan específico de Wix que elijas, es posible que obtengas o no un nombre de dominio incluido de forma gratuita.

Analicemos sus opciones una por una:

  • El plan gratuito de Wix te permite no comprar un dominio personalizado de Wix ni conectar un nombre de dominio que compraste en otro lugar. Todos los sitios web del plan gratuito de Wix están alojados en el subdominio de Wix, como YOURSITE.wixsite.com.
  • El plan Connect Domain de Wix permite conectar un nombre de dominio personalizado a tu sitio. Tendrá que comprar ese nombre de dominio por separado. Puedes comprar el dominio de Wix o de cualquier otro registrador.
  • El resto de los planes Wix (Combo, Unlimited, VIP y todos los planes Business & eCommerce) vienen con un nombre de dominio gratis por el primer año. Esta es una oferta introductoria de Wix, válida solo en pagos anuales. Las renovaciones posteriores requerirán una tarifa de renovación por separado para el registro de nombres de dominio y los planes de sitios web.

El costo de su nombre de dominio al comprar en Wix dependerá de varios factores:

1. Extensión de nombre de dominio

Hay todo tipo de extensiones de nombre de dominio entre las que puede elegir. Ahí está el clásico .com, .net, .org, pero también más originales, como .studio, .store, .yoga, y otros.

Las extensiones clásicas suelen ser más económicas a largo plazo.

Por ejemplo, el precio base de un .com con Wix es de $ 14.95 / año.

Aquí hay una lista de todos los extensiones de nombre de dominio compatibles con Wix.

2. Periodo de inscripción

Al comprar tu dominio de Wix, puedes conseguirlo por uno, dos o tres años en la delantera. Cuanto más largo sea el período, menor será el costo anual del dominio.

Así es como funciona para un .com:

  • un año: $ 14.95 / año
  • dos años: $ 13.95 / año
  • tres años: $ 12.95 / año

3. Protección de la privacidad

Cuando compra un nombre de dominio, sus datos personales, como el nombre y los datos de contacto, se enumeran públicamente en los registros de la ICANN para que todos los vean. Para mantenerlo fuera de la vista del público en la base de datos WhoIs, puede optar por sustituir su información personal por la de su registrador. Eso se llama protección de la privacidad y tiene un costo adicional.

El precio con Wix es de $ 9,90 / año.

Si decide comprar su dominio a un registrador externo, puede esperar pagar $ 5-10 / año por la protección de la privacidad.

La letra pequeña del costo del dominio de Wix

Aquí hay algunos detalles adicionales que son relevantes al considerar un dominio Wix:

  • Al obtener su dominio gratuito de Wix, puede elegir entre las siguientes extensiones de dominio específicas: .com, .net, .org, .co.uk, .biz, .club, .coach, .fit, .art, .be, .live, .nl, .online, .fitness, .info, .pictures, .rocks, .space, .shop, .store, .studio, .training, .xyz, .yoga, .de.
  • Si tiene un plan de sitio web gratuito, puede actualizar a un plan de sitio web premium y también ser elegible para su dominio gratuito durante un año.
  • No puede renovar un dominio existente con el vale de dominio gratuito. Puedes usar este cupón gratis solo para comprar un nuevo dominio de Wix.
  • El costo del dominio Wix sigue siendo el mismo durante toda la vida útil del dominio. Se renovará automáticamente cuando finalice el período de registro inicial.

Por qué deberías comprar un nombre de dominio de Wix

Si bien puedes comprar un nombre de dominio de un tercero y luego integrarlo con tu sitio web Wix, hacer todo en un solo lugar: en Wix.com – es simplemente más simple.

Wix es una solución integral para la creación de sitios web, el alojamiento y el registro de nombres de dominio. Para las empresas y las personas que simplemente desean comenzar lo más rápido posible, es una excelente opción para comenzar su aventura en línea.

Wix también te permite integrar tu nombre de dominio con algunas otras soluciones web. Por ejemplo, puede configurar su dominio con Google Workspace y Microsoft Office 365, que son servicios de comunicación y colaboración en línea de primera línea.

¿Tiene alguna pregunta sobre el costo del dominio de Wix o cómo funcionan los dominios con Wix en general? Háganos saber en la sección de comentarios.

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *