wdffpress.info

wdffpress.info

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios

A menudo hablamos de cómo sus usuarios están en el corazón de su sitio. En algunos casos, esto es literal. Si bien sus visitantes son vitales, los usuarios, es decir, aquellos con acceso a su panel de WordPress, necesitan administración y organización. Como tal, debe mirar sus roles de usuario de WordPress y usarlos de manera óptima.

Para hacer esto, WordPress proporciona algunas características nativas para trabajar con sus roles y perfiles de usuario. Sin embargo, también puede instalar complementos para brindarle más funcionalidad. Además, otros complementos agregarán sus propios roles de usuario a la plataforma.

Para esta publicación, veremos cómo agregar, administrar y trabajar con roles de usuario de WordPress. Primero, vamos a charlar sobre lo colaborativo que es WordPress como plataforma.

El poder colaborativo de WordPress

Puede parecer una situación lejana mientras está sentado en casa actualizando sus complementos de WordPress y administrando su carpeta de correo no deseado, pero WordPress es ideal para la colaboración. La naturaleza de la plataforma significa que cualquier persona que usted especifique puede ingresar al tablero y trabajar en el contenido, el diseño o cualquier otra cosa.

La forma en que esto sucede es a través de roles de usuario dedicados. Debajo del capó, WordPress casi ‘divide’ el acceso a la plataforma, al igual que cualquier otro sistema basado en permisos. A través de su instalación predeterminada, puede establecer una serie de permisos generales, que actúan como un perfil para ese usuario.

Entraremos en lo que constituye un perfil de usuario en un tiempo, pero basta con decir que es un sistema flexible listo para usar. En muchos casos, no será necesario que se desvíe de la funcionalidad principal.

Por qué la creación de roles de usuario de WordPress beneficia a todos

Para comprender por qué los permisos y los perfiles de usuario son un aspecto clave de WordPress, es importante pensar en cómo sería la experiencia de otra manera. En otras palabras, considere WordPress sin permisos.

Todo el panorama de cómo usamos WordPress y la web cambiaría, tanto para los usuarios finales como para los propietarios del sitio. Para empezar, todos los que tengan los permisos necesarios para trabajar en el contenido del sitio tendrían un dominio absoluto sobre todos los aspectos del sitio. Esto podría ser desastroso por muchas razones:

  • Un nuevo miembro del equipo podría cometer un error de «misión crítica» que desconecte el contenido o, lo que es peor, todo el sitio.
  • Los antiguos miembros del equipo podrían dar un último «adiós», especialmente si quieren ser maliciosos. Esto también podría derribar todo su sitio y provocar algunas ramificaciones importantes.
  • Los visitantes de su sitio no podrían registrarse en los productos y servicios de su sitio web sin algunos trucos de terceros. Este es un gran problema, porque los roles de usuario de WordPress también afectan el lado del cliente de su sitio.

En general, los roles y los permisos ayudan a «contener» a los usuarios en las áreas en las que deben estar. Son la cuerda de terciopelo de WordPress, y de igual forma, la funcionalidad es básica en su implementación.

Cómo crear nuevos usuarios de WordPress

El lugar principal para trabajar con los usuarios es el panel de WordPress, a través del Usuarios menú:

El menú de usuarios de WordPress.

Hablaremos de estas opciones más adelante, pero el Agregar nuevo enlace hace lo que dice en la lata:

La pantalla Agregar nuevo usuario.

Observará solo dos campos obligatorios: el Nombre de usuario y Correo electrónico secciones. Sin embargo, también tiene la capacidad de completar un Primer nombre, Apellido, y Sitio web también. Estos son relevantes en varios casos, pero serán más útiles si el usuario tiene un perfil de cara al público.

El Contraseña El cuadro de texto se generará automáticamente para cada nuevo usuario, y puede volver a generarlo usando el Generar contraseña botón:

El cuadro de contraseña de WordPress.

Aquí hay una buena medida de la experiencia del usuario (UX), ya que también obtiene una indicación de la seguridad de su contraseña.

Si desea enviar al usuario una notificación una vez que la nueva cuenta esté activa, puede dejar la casilla marcada aquí. En la mayoría de los casos, querrá hacer esto, pero hay algunos casos en los que no lo haría. Por ejemplo, si crea usuarios antes de que un miembro del equipo llegue con usted, es posible que esto no sea necesario.

Independientemente, que es necesario es elegir un rol de usuario de WordPress. Veamos esto con más detalle.

Los roles de usuario predeterminados de WordPress

El objetivo de los perfiles de usuario es brindarle la oportunidad de establecer permisos relevantes. En otras áreas, como Protocolo seguro de transferencia de archivos (SFTP), lo hace a través de permisos de lectura y escritura y un identificador de tres dígitos.

Para WordPress, el proceso es más «legible por humanos». Hay seis roles de usuario de WordPress predeterminados para elegir, ordenados aquí de menor capacidad a mayor:

  • Abonado. Este papel es el menos permisivo. Un suscriptor puede administrar su perfil y leer las publicaciones en el sitio. Aparte de eso, no hay otras ventajas.
  • Contribuyente. El permiso principal aquí es que un colaborador puede crear publicaciones. Sin embargo, publicar y eliminar una publicación está fuera del alcance. Un colaborador puede eliminar un borrador, pero eso es todo.
  • Autor. El rol es más individual, ya que no puede trabajar con otro contenido en el sitio que no sea el suyo. Un autor puede crear, editar, publicar y eliminar publicaciones, agregar medios como imágenes y agregar taxonomías. Sin embargo, un autor no puede crear nuevas categorías, solo agregar las existentes.
  • Editor. Este rol maneja el contenido y los aspectos relacionados, como los comentarios. Le permite al usuario publicar, modificar y eliminar cualquier publicación o página en un sitio, moderar comentarios y administrar taxonomías.
  • Administrador. Si crea un sitio o es el primer usuario del sitio, es el administrador. Obtienes la mayor cantidad de permisos y puedes hacer lo que desees sin restricciones.
  • Superadministrador. Si ejecuta WordPress Multisite, un superadministrador es responsable de toda la red, a diferencia de un solo sitio. No verá este rol de usuario si un sitio de WordPress no es parte de una red.

Es posible que vea otros roles de usuario en la lista. Esto depende de si ha creado roles personalizados o si ha instalado complementos que agregan nuevos roles para seleccionar. Tendremos más sobre estos dos más adelante.

Cómo administrar los roles de usuario de WordPress

La gestión de sus usuarios de WordPress ocurre en el Usuarios> Todos los usuarios pantalla. Es simplemente una lista de los usuarios actuales de su sitio:

Una lista de usuarios de WordPress.

En la parte superior de la pantalla, puede ver un filtro con un desglose de los diferentes roles de usuario en su sitio. Debajo de esto, hay un par de menús desplegables para ayudar a administrar sus usuarios. Las opciones aquí son escasas, pero esenciales:

  • Puede eliminar usuarios de forma masiva y enviar un enlace para restablecer la contraseña.
  • También puede modificar de forma masiva los roles de los usuarios.

Sin embargo, si pasa el cursor sobre un usuario y hace clic en el enlace Editar, como administrador obtiene acceso a su perfil completo:

Una página de perfil de usuario.

Esta pantalla es similar a lo que vería un usuario cuando acceda al perfil. Hay opciones para modificar el esquema de color, agregar información personal, cambiar la información de contacto y agregar una biografía y una imagen de Gravatar. Sin embargo, hay algunas otras secciones específicas que pueden ayudarlo a administrar el perfil de usuario:

Administrar una cuenta de usuario dentro de WordPress.

Para empezar, hay enlaces para enviar o restablecer las contraseñas de los usuarios. También puede agregar contraseñas de aplicación, para que el usuario con la API REST ofrezca autenticación sin la necesidad de la contraseña de usuario. También puede editar el slug de autor para el usuario. Esto es relevante para las páginas de archivo y otras URL.

Dependiendo de sus otros complementos, podría haber más información aquí. Por ejemplo, WooCommerce incluye información de facturación del cliente, ya que es relevante por usuario:

Información de facturación del cliente dentro de WordPress.

Por supuesto, todo lo necesario para el usuario estará dentro de un perfil, y debe ser el primer lugar al que vaya a trabajar con la información del usuario.

Cómo administrar nuevos roles de usuario de WordPress usando complementos

WordPress también le permite usar complementos para reforzar la funcionalidad de sus roles de usuario. El complemento clásico que utilizan muchos propietarios de sitios es Editor de roles de usuario:

El complemento User Role Editor.

Encontrarás la configuración en Usuarios> Editor de roles de usuario dentro de WordPress:

El enlace de configuración del Editor de roles de usuario.

En esta página, verá un montón de lo que parecen funciones de WordPress. De hecho, estas son funciones relacionadas con cada acción que un usuario puede realizar en su sitio:

La pantalla Editor de roles de usuario.

Como era de esperar, tiene la capacidad de establecer permisos definidos y explícitos para roles de usuario individuales de WordPress. Selecciona el rol en el menú desplegable superior y luego elige el grupo de permisos en el menú de árbol de la izquierda. Una vez que marque las casillas de las acciones deseadas, haga clic en el azul Actualizar botón.

Hay otros complementos para ayudarlo a lograr el mismo resultado, como miembros

El complemento Miembros.

…y Capacidades de PublishPress:

El complemento PublishPress Capabilities.

Como tal, es una buena idea probar varios complementos que le gusten. Cada uno funcionará de una manera diferente, pero el resultado general, el control directo sobre sus roles de usuario de WordPress, es el mismo.

Roles de usuario personalizados de WordPress

Hasta ahora, hemos discutido los roles de usuario de WordPress en stock y enmendarlos a su gusto. Sin embargo, también puede agregar nuevos roles de usuario a su sitio y, en algunos casos, otros complementos los agregarán. Por ejemplo, WooCommerce agrega Cliente y Gerente de tienda roles – vital para una tienda de comercio electrónico.

En estos casos, el proceso es sencillo: asigne los roles donde sea necesario y continúe con su día. Sin embargo, cuando agrega un complemento dedicado como los que mencionamos anteriormente, puede potenciar la funcionalidad.

Por ejemplo, un Cliente es casi redundante, porque tiene los mismos permisos que un Abonado. En otras palabras, un Cliente solo se puede leer de acuerdo con el Editor de roles de usuario:

La lista de capacidades del cliente.

Aunque, puedes dar un Cliente más permisos si se adapta a su sitio. Es un caso similar con el Gerente de tienda. Considere los permisos predeterminados para trabajar con publicaciones:

La lista de capacidades de Shop Manager.

Es posible que no desee que este rol modere comentarios o publique publicaciones, solo organice el contenido. Si bien puede quitar los permisos, hay otro lado de la ecuación: ¿quién se encargará de esas tareas en su lugar? Para esto, necesita un nuevo rol de usuario personalizado de WordPress.

Agregar nuevas funciones de usuario

La buena noticia es que la mayoría de los complementos dedicados le permitirán crear nuevos roles y asignar permisos. Por ejemplo, User Role Editor tiene la Agregar rol botón:

El botón Agregar rol.

Esto le permite elegir un nuevo nombre e ID de rol. En la mayoría de los casos, usará el mismo nombre, pero la ID debe usar guiones bajos para los espacios y estar en minúsculas (muy parecido a una función de WordPress). También puede copiar un rol existente para usarlo como punto de partida:

El cuadro de diálogo Agregar nuevo rol.

Desde aquí, puede usar el rol de Administrador de la tienda como punto de partida y agregar más capacidades. Por ejemplo, puede dejar que un Jefe de Contenido manejar publicaciones, crear páginas de destino y administrar usuarios. Si los quita del Gerente de tienda papel, cada uno está más definido sin pisar los dedos del otro.

Añadiendo nuevas capacidades al rol de Jefe de Contenido.

También vale la pena señalar que puede cambiar cómo se muestran las capacidades dentro de la lista. Si marca el Mostrar capacidades en forma legible por humanos cuadro, la lista tendrá más sentido para aquellos sin tener que analizar una serie de funciones:

Mostrando la lista de capacidades en forma legible por humanos.

Este tipo de funcionalidad le ayuda a crear una jerarquía de equipos y usuarios que se adapte a su sitio y sus objetivos. Es una característica fantástica de WordPress que hace que la experiencia de todo su sitio sea única, productiva y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *