wdffpress.info

wdffpress.info

Todo lo que necesita saber en 2021

La edición de sitio completo de WordPress (FSE) representa un cambio emocionante en la forma en que los usuarios de WordPress diseñan y desarrollan sitios web. Sin embargo, el cambio no siempre es fácil. Como propietario de un sitio web, es posible que se pregunte qué es esta nueva función y cómo puede prepararse para ella.

Estamos aquí para ayudar. En este artículo, le presentaremos qué es la edición de sitio completo de WordPress y por qué es importante para los usuarios de WordPress.

Luego, si desea experimentar con él usted mismo, le mostraremos cómo probar el editor completo del sitio antes de su lanzamiento oficial. Al echar un vistazo a las nuevas herramientas introducidas en WordPress 5.8 e instalar el complemento Gutenberg independiente, puede probar la siguiente fase en el diseño de WordPress.

📚 Tabla de contenido:

Introducción a la edición de sitios completos de WordPress (FSE)

Cuando crea un sitio web de WordPress, normalmente definirá algunos elementos globales. Se trata de cualquier contenido que aparezca en varias páginas, como el encabezado, el pie de página o el menú de navegación de su sitio. Tradicionalmente, los propietarios de sitios web han trabajado con estos elementos globales en el Personalizador de WordPress:

El Personalizador de WordPress.

Los sitios web de WordPress también constan de elementos de página. Como sugiere el nombre, estas funciones aparecen en páginas específicas, como un video incrustado en su última publicación de blog. Puede agregar estos elementos a través del editor de WordPress:

El editor de páginas de WordPress.

La prometedora edición de sitio completo de WordPress (FSE) se propone romper las barreras y crear una interfaz única en la que puede trabajar tanto con elementos de página como con elementos globales. Una vez que se publique FSE en WordPress Core, debería poder crear un sitio web completo utilizando solo bloques de Gutenberg.

Por ejemplo, si desea personalizar el encabezado de su sitio, podrá diseñar su diseño utilizando bloques con Edición completa del sitio. Del mismo modo, también podrá usar bloques para controlar el diseño de las publicaciones de su blog, la página que enumera todas las publicaciones de su blog, etc.

Cómo la edición completa del sitio puede beneficiar a su sitio web

Como interfaz única, FSE promete facilitar el diseño y la construcción de un sitio web de primer nivel. Una vez que FSE entre en funcionamiento, podrá definir elementos globales y realizar cambios específicos de la página sin tener que navegar entre dos editores. Por ejemplo, puede utilizar el editor de sitio completo para definir el título de su sitio web. Luego, puede usar exactamente el mismo editor para anular el título de una página web específica.

Inmediatamente, está trabajando de manera más eficiente. También significa que solo necesita aprender un flujo de trabajo único para realizar cambios en el nivel del sitio y editar páginas web individuales. Esto puede ayudar a los recién llegados a WordPress a ponerse al día más rápido.

Dado que puede editar a nivel global y de página simultáneamente, FSE puede ayudarlo a mejorar la calidad de su diseño terminado. En lugar de cambiar constantemente entre diferentes editores y luego revisar el producto terminado, puede ver exactamente cómo se verá el diseño completo mientras lo edita. Esto anima a los propietarios de sitios web a experimentar y explorar sus diseños de una manera que es difícil de lograr cuando el proceso de diseño se divide en dos interfaces completamente separadas.

Cómo usar la edición de sitio completo en WordPress

FSE puede estar en un trabajo en progreso, pero algunas de sus funcionalidades ya se han convertido en el software principal de WordPress.

WordPress 5.8 introdujo algunas características que allanarán el camino para el editor de sitio completo. Esto incluye la capacidad de agregar bloques a las áreas de widgets de su sitio web, como la barra lateral o el pie de página:

La nueva función de edición de bloques de widgets.

En última instancia, el objetivo de FSE es permitirle crear un sitio web completo utilizando únicamente bloques de Gutenberg. Agregar soporte de bloques a las áreas de widgets marca otro paso hacia hacer que los bloques sean el nuevo estándar en WordPress.

WordPress 5.8 también agregó algunos patrones y bloques nuevos, incluido Query Loop. Puede utilizar este nuevo elemento para mostrar tipos de publicaciones en cualquier página. Esto lo hace perfecto para crear una página que resalte todas sus publicaciones más populares o para mostrar contenido relacionado al final de una publicación de blog. Fundamentalmente, ahora puede crear estas páginas sin tener que escribir una sola línea de código:

El bloque Query Loop.

Al trabajar con Query Loop, puede especificar exactamente qué información debe mostrar este bloque. Por ejemplo, puede incluir el título de la publicación, la imagen destacada o un extracto.

Finalmente, WordPress 5.8 también te permite diseñar plantillas de publicaciones personalizadas usando bloques:

Uso de la edición de sitio completo de WordPress para diseñar plantillas de publicaciones

Con FSE colocando bloques en el núcleo de los sitios de WordPress, los bloques ricos en funciones como Query Loop probablemente se convertirán en una parte esencial del diseño y desarrollo de sitios web. Por lo tanto, deberíamos esperar ver más funciones centradas en FSE en WordPress 5.9.

Cómo acceder a la edición completa del sitio en el complemento de Gutenberg (en 3 sencillos pasos)

FSE aún está en desarrollo, pero puede obtener algo de experiencia práctica con este nuevo editor hoy. El complemento independiente de Gutenberg es bien conocido por brindar a los usuarios de WordPress la oportunidad de explorar funciones emergentes antes de que se conviertan en WordPress Core. La edición completa del sitio no es una excepción. A continuación, le mostramos cómo puede acceder a este nuevo editor utilizando el complemento de Gutenberg.

1. Prepare su entorno

Actualmente, FSE está clasificado como una función experimental, lo que significa que no es adecuado para usar en su sitio web en vivo. Por esta razón, recomendamos crear un entorno de prueba privado donde pueda experimentar con el editor de sitio completo.

Puede poner en marcha un sitio de WordPress local utilizando un servicio como Local by Flywheel. Alternativamente, puede crear un entorno de ensayo.

Una vez que tenga una ubicación de prueba segura, puede instalar y activar el complemento Gutenberg. Si ya tiene este complemento, vale la pena verificar que esté ejecutando la última versión:

También le recomendamos que utilice PHP 7.3 o superior. Si no está seguro de qué versión de PHP está impulsando su sitio de WordPress, puede verificar usando la herramienta de salud del sitio.

En el panel de WordPress, navegue hasta Herramientas> Salud del sitio. Health Check ejecutará automáticamente un análisis de seguridad y rendimiento y mostrará los resultados:

La herramienta de salud del sitio de WordPress.

Selecciona el Información pestaña. Luego puede hacer clic para expandir el Servidor sección, que debería mostrar su versión actual de PHP.

Si está utilizando una versión desactualizada de PHP, es posible que pueda actualizar manualmente desde el panel de control de su proveedor de alojamiento. Por ejemplo, los usuarios de cPanel pueden cambiar su versión de PHP usando la herramienta de selección de PHP. Alternativamente, es posible que deba comunicarse directamente con su proveedor de alojamiento y solicitar una actualización.

2. Instale un tema que admita la edición de sitio completo de WordPress

No todos los temas admiten la edición de sitios completos de WordPress, por lo que deberá instalar un tema basado en bloques. Hay varios temas diseñados para admitir FSE. Puede encontrarlos usando el Edición del sitio completo filtrar en el directorio de temas de WordPress.org.

Para este ejemplo, usaremos el Tema de Blockbase. Blockbase es creado por Automattic, que es la empresa detrás de WordPress.com y WooCommerce.

Blockbase es un diseño sencillo que viene con una selección de plantillas minimalistas y configuraciones de diseño. Esta simplicidad hace de Blockbase un gran tema para experimentar con la edición completa del sitio.

Después de instalar y activar Blockbase, debería ver una nueva opción: Editor del sitio (Beta). Esta es una versión experimental del editor de sitio completo. Ahora que tiene todo en su lugar, está listo para probar FSE.

3. Personaliza tu sitio web

Ahora puede editar cualquier elemento de la pantalla dándole un clic. Cuando selecciona un elemento, el editor del sitio completo mostrará información básica sobre ese elemento en la parte inferior de la pantalla:

La nueva función de edición de sitios completos de WordPress.

También aparecerá una barra de herramientas flotante. Puede utilizar las opciones de esta barra de herramientas para editar el elemento seleccionado. Por ejemplo, si hace clic en un título, podrá cambiar entre los estilos de título H1-H6 o cambiar su alineación:

La función de edición del sitio completo de WordPress, disponible en el complemento Gutenberg.

Para agregar más elementos de página y globales, coloque el cursor sobre la sección donde desea insertar este elemento. A continuación, puede seleccionar el + cuando aparezca. En la siguiente ventana emergente, elija el elemento que desea insertar, como una imagen o un bloque de texto:

Creando un nuevo elemento con la edición de sitio completo de WordPress.

Solo tenga en cuenta que esta es una versión experimental de FSE. Lo más probable es que así no sea al 100% como funcionará el editor completo del sitio cuando finalmente se publique en WordPress Core.

A pesar de esto, sigue siendo útil adquirir experiencia práctica con FSE. Suponiendo que siguió nuestros consejos y creó un entorno de prueba seguro, vale la pena dedicar un tiempo a experimentar con las diversas funciones de FSE para ver qué efectos diferentes puede crear.

Pruebe WordPress Full Site Editing hoy

El cambio no siempre es fácil, pero el editor de sitio completo promete algunos beneficios para los propietarios de sitios web. Al prepararse para la edición completa del sitio en WordPress, estará en una posición sólida para comenzar a funcionar tan pronto como se publique FSE en el software principal de WordPress.

Recapitulemos rápidamente cómo puede obtener experiencia práctica con FSE hoy:

  1. Prepara tu entorno.
  2. Instale un tema que admita la edición completa del sitio, como el tema Blockbase.
  3. Personalice su sitio web con la edición completa del sitio.

Para saber cómo funciona el editor de bloques de Gutenberg en general, puede consultar nuestra introducción al editor y sus bloques.

¿Tiene alguna pregunta sobre el futuro FSE? ¡Hablemos de ellos en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *